Estudio: El rostro de los hombres ha evolucionado "a base de golpes"

Según una investigación reciente, la cara de los hombres ha evolucionado para minimizar las lesiones en las luchas por las hembras y los recursos.

Publicidad

Científicos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, sugieren que la lucha entre hombres pudo haber moldeado el rostro masculino, evolucionando para minimizar el efecto de los puñetazos.

En un artículo publicado este lunes, la revista Biological Reviews, David Carrier y el físico Michael Morgan, sostienen que especialmente los homínidos australopitecos, que dieron origen al género Homo, evolucionaron su rostro para minimizar las lesiones en las luchas por las hembras, los recursos y otras disputas.

Los australopitecos se caracterizaron por un conjunto de rasgos que pueden haber mejorado su capacidad para la pelea, incluidas las proporciones de la mano que permiten la formación del puño, lo cual convierte el delicado sistema muscular y esquelético de la mano en un garrote eficaz para la lucha”, señaló Carrier, autor principal del estudio.

“Cuando los humanos modernos luchan mano a mano habitualmente la cara es el blanco principal de los golpes”, señala el artículo de hoy. “Lo que encontramos es que los huesos que tienen las tasas más altas de fractura en el cráneo son los que exhiben el mayor incremento de robustez durante la evolución de los homínidos”, informó la página oficial Unews.utah.edu.

En la galería de fotos de arriba, 15 caras graciosas de boxeadores al recibir jabs en el rostro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último