Mujeres: 6 ejercicios para dejar de sufrir con los tacones

¿Adictas a los tacones?

PUBLICIDAD

Por fuera son hermosos pero, ¿le han preguntado a sus pies cómo se sienten después del uso (o abuso) de este tipo de calzado? Para caminar también es necesario ejercitar ciertos músculos que sólo conocemos cuando nos duelen.

Para evitar futuros daños en los pies, rodillas, columna y hasta cadera, aquí les dejamos estos ejercicios que las ayudaran a caminar fácilmente con los tacones más altos que se encuentren en las tiendas.

Estiramiento de pantorrilla empujando pared
Simulando que se va a empujar la pared con ambas manos, se estira una pierna y la otra queda con la rodilla pegada al muro. Se repite alternando las piernas.

Estiramiento de pantorrilla con escalón
Se coloca un pie en con el talón en el suelo y la punta en la orilla del escalón, alternando ambos pies.

Flexión de rodillas empujando pared
En posición para empujar el muro se da un paso hacia atrás con un pie y se realiza la flexión de rodillas, después se repite alternando ambas piernas.

Fuerza en los tobillos
Con un resorte atado a un poste, enredamos el pie en el elástico y con un movimiento en forma de “U” estiramos el pie sin despegar el talón del suelo.

PUBLICIDAD

El 4
Consiste en recargar un pie a la altura de la pantorrilla de la otra pierna y mantener el equilibrio por 30 segundos y después repetir alternando los pies.

Tres puntos en el suelo
Frente a nosotros se ponen tres marcas separadas en el suelo. Se estira una pierna hacia atrás y la idea es mantener el equilibrio con un solo pie mientras tocamos (sin encorvar la espalda) las tres diferentes marcas. (Se repite alternando los pies)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último