Un grupo de científicos, liderado por el doctor Colin A. Hendrie de la Universidad de Leeds, en West Yorkshire, Inglaterra, realizó un estudio sobre cómo las caderas de una mujer influyen en su comportamiento sexual. Este fue publicado en el sitio Springer Archives of sexual Behavior y pueden consultarlo en el siguiente link.
Los expertos descubrieron que la forma del cuerpo de las mujeres puede influir al momento de decidir si tener relaciones sexuales o no, ya que las mujeres con caderas más anchas tienen en el subconsciente que el parto es menos traumático.
Caso contrario, las mujeres con caderas pequeñas, dan muestras de comportamientos sexuales más reservados.
¿Cómo realizaron el estudio? Primero definieron que una cadera ancha debería tener 36 centímetros de ancho y una pequeña 31 centímetros. Participaron 148 mujeres de entre 18 y 26 años de edad.
Todas deberían tener al menos una pareja sexual con anterioridad. Se les cuestionó respecto a la edad en que tuvieron su primera relación sexual y el número de parejas sexuales que habían tenido.
¿Cuál fue el resultado? El estudio concluyó que las mujeres que eran más propensas a tener una aventura de una noche, tenían caderas más anchas que las otras. Además, las mujeres con caderas más anchas tienen más parejas sexuales.
Por otra parte, las mujeres con caderas más pequeñas resultaron tener menos parejas sexuales y solamente en relaciones estables.
“Este estudio no refleja que los hombres prefieran a las mujeres de caderas anchas. Lo importante a resaltar en él, es que la evolución del cuerpo humano nos ha preparado para la supervivencia y mantener viva a nuestra especie”, concluye el doctor Hendrie.