Dormir desnudos: 6 beneficios para la salud

En la galería: #Fails de gente dormida

A muchos les parece incómodo, para otros es lo mejor, lo cierto es que dormir sin ropa brinda sensacionales beneficios para la salud. Pueden conocerlos a continuación:

PUBLICIDAD

1. Da libertad. El uso de la pijama a veces podría complicar el movimiento entre las sábanas. “Sentir la frescura de las sábanas en el cuerpo, puede resultar muy sexy”, sugiere Jennifer Landa, autora del libro The Sex Drive Solution for Women.

2. Refresca el cuerpo. Durante el día, el cuerpo está expuesto a estrés. En la noche, necesita encontrar un equilibrio, por lo que reduce su temperatura naturalmente. Abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso, informó la especialista en salud del sueño, Lisa Shives a The Huffington Post.

3. Es más higiénico. Las temperaturas cálidas que se logran dentro de la cama favorecen el cultivo de bacterias y ácaros. Ante esto, la ginecóloga Jennifer Landa informó a la revista Cosmopolitan que para las mujeres es mejor que al dormir haya flujo de aire en la zona genital, para que no se desarrollen las bacterias que pudieran causar infecciones.

4. Favorece la fertilidad. Según una investigación publicada por la Escuela de Medicina de Harvard, las células que producen espermatozoides funcionan mejor a temperaturas por debajo de la que normalmente tiene el cuerpo; si refrescamos nuestro cuerpo por la noche contribuiremos a la fertilidad masculina.

5. Es saludable para la piel. La naturópata Natasha Turner sostiene que demasiado calor durante la noche interrumpe la liberación de melatonina, que regula el sueño, y detiene a la hormona del crecimiento. Ambas sustancias combaten, de manera natural, el envejecimiento en el cuerpo. Turner recomienda la desnudez para que la piel se regenere, se informó en el diario El País.

6. Combate la grasa abdominal. Turner también mencionó que cuando una persona duerme mal porque su temperatura es demasiado alta, despierta con mayor grado de cortisol, hormona que nos hace sentir apetito. Por ello, dormir desnudos reducirá nuestros niveles cortisol y nos ayudará a saciar nuestro apetito sin excesos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último