Visagismo: el arte de ser bellas

Todas las mujeres tienen una belleza especial. Sin embargo, algunas chicas optan por el uso de cosméticos para resaltar o modificar ciertas zonas de su rostro.

PUBLICIDAD

Estamos hablando de una técnica llamada visagismo, la cual consiste en “corregir las facciones del rostro con maquillaje”, según detalló la maquilladora profesional española, Carmen Moreno, en su página Maquillajealicante.com.

A quien se le atribuye tal término es al peluquero francés Claude Juillard, quien estableció las normas de análisis estético de rostro y así poder brindarle más belleza a las mujeres.

El visagismo es una herramienta que debe conjugar tres elementos en la elección de un determinado estilo: la demanda del cliente, la forma de su rostro y la tendencia. Además, el visagista debe ser capaz de personalizar su servicio para hacer resurgir la belleza y la personalidad de su cliente, informó la revista especializada Peluqueriaaldia.com.

El ubicar los tipos de rostros y determinar el tono de piel, son factores claves, pues de este modo pueden clasificarse y dimensionar un equilibrio en conjunto. En pocas palabras, el profesional debe ser un artista para lograr hacer arte con la belleza que pueda potenciar en sus clientes.

Así que la próxima vez que vayan con un profesional de la belleza, pregunten respecto a su tipo de rostro, y el corte que mejor les queda, lo que deberían resaltar de su rostro y los colores que mejor les quedan para su tono de piel.

Cabe señalar que este método es utilizado para hombres y mujeres.

En la galería fotos ejemplos de visagismo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último