La marca estadounidense J. Crew lanzó la talla XXXS (triple cero), la cual ha causado controversia en los medios de información así como indignación en algunas mujeres.
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Tal polémica se ha generado luego de la extrema delgadez de las modelos de ropa, la cual dejó como moda algunos trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia.
Cada año mueren 150 mil mujeres estadounidenses producto de la anorexia, según la Asociación de Bulimia y Anorexia de dicho país.
Al respecto, un análisis realizado por la Universidad de Wisconsin Madison examinó más de 100 estudios que relacionan la importancia de mensajes en medios de comunicación con la imagen ideal que debería tenerse, encontrando que el 50% de las adolescentes estudiadas están insatisfechas con sus cuerpos.
La revista Glamour, por su parte, menciona que la talla triple cero es un retroceso, pues la firma de Mango creo la aparición de tallas más grandes llamada Ultravioleta. “El lanzamiento de la talla XXXS de J.Crew ha reabierto el debate”, mención la revista.
Una portavoz de J. Crew dijo que la inclusión de esta nueva talla no es para promover una imagen extremadamente delgada en las mujeres sino que está destinada en específico para las asiáticas.
“Simplemente nos ocupamos de la demanda procedente de Asia de tamaños más pequeños de los que normalmente habíamos llevado. Nuestros tamaños suelen ser grandes y el mercado de Asia tiende a ser de tallas pequeñas”, informó el portal de noticias Emeequis.
En la galería de fotos, modelos extremadamente delgadas en pasarelas.