¿Nazis y hipsters? ¡Sí! Conozcan a los "nipsters"

En los últimos años, los grupos neonazis han resurgido en Europa con fuerza. Pero estos parecen adaptarse a los nuevos tiempos, pues en febrero surgió un término llamado “Nipster”, que se popularizó cuando la revista Rolling Stone hizo un reportaje mostrando cómo la ideología nazi se “disfrazó” con estilo para captar nuevos adeptos. Y lo hicieron con los hipsters.

PUBLICIDAD

Las posturas básicamente son las mismas: son racistas y antisemitas, pero estéticamente no se oponen a la metrosexualidad. Y como los hipsters son afines a la diversidad sexual, no tienen reparos en cuanto a este tema, informó el portal Shockedblog. Los selfies, la dieta vegana o las prendas con significados culturales lo son todo para los hipsters, y los “nipsters” las siguen tal cual.

Cuando en la  Rolling Stone  entrevistaron a Patrick Schroeder, cabecilla de los ‘Nipsters’ en Alemania, este afirmó que tiene que realizar seminarios para instruir a sus muchachos en el arte de “vestir de cierta manera” para reclutar a otros. La misma publicación revela que todo surgió cuando un fotógrafo viralizó un retrato de unos jóvenes en jeans, barbas irreverentes, plugs en las orejas, y con bolsos de mensaje ingenioso. De ahí en adelante, el fenómeno explotó.

Pero no es cuestión de postear todo en Internet. Los “Nipsters” se adaptan a lo que hacen los jóvenes hoy. Si se hizo el “Harlem Shake”, ellos hicieron uno igual, con un mensaje neonazi. También tienen un programa de cocina vegana nazi y un difunden un proyecto llamado Balaclava Kueche, donde motivan a otros a dejar la carne y productos de origen animal.

De igual modo, se visten del Monstruo Comegalletas de “Plaza Sésamo”, para distribuir folletos a los pequeños.

Tags

Lo Último