¡Ojo! Estos alimentos tienen niveles de arsénico más altos de lo permitido

Desde hace algunos años, asociaciones alimentarias y de consumidores en Estados Unidos y Europa han reportado que algunos alimentos de consumo común tienen niveles de arsénico que podrían afectar la salud. El último estudio fue hecho por el Instituto para la Seguridad Alimentaria Mundial en la Universidad Queen’s de Belfast, Irlanda del Norte. Allí se probaron 81 productos que excedieron sus niveles de arsénico.

PUBLICIDAD

Este elemento químico se encuentra en el agua, en los peces y en los crustáceos, pero de manera natural.  Los alimentos que tienen este elemento, altamente tóxico para los humanos, lo poseen de manera inorgánica, al presentarse, sobre todo, en insecticidas usados para cultivos. Por esta razón, productos tan populares como algunos cereales y ciertas comidas para bebé con base de arroz son algunos de los alimentos que presentaron un nivel de alta toxicidad. Estos superaron en 58% la medida de arsénico que pueden contener estas comidas. Asimismo, los arroces orgánicos también presentaron este mismo nivel.

Si bien estos productos no “envenenan” de inmediato, consumirlos trae problemas del corazón e incluso cáncer. Aunque no hay riesgos inmediatos, en la Unión Europea ya están tomando medidas. Asimismo, otros productos como el jugo de uva o la manzana también se descubrieron con altos niveles de arsénico en Estados Unidos, gracias a un estudio de Consumer Reports hecho en 2011.

Por ahora, en la Unión Europea, principalmente en Gran Bretaña, se están regulando los niveles de arsénico que deben tener los alimentos para que no afecten la salud, informó el tabloide Daily Mirror.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último