6 canciones para mamá

Sea para demostrarle todo tu amor o para llenar un silencio incómodo después de que le entregues tu collar de macarrones hecho por ti mismo, la música es un invitado indispensable en cualquier celebración del Día de la Madre. Demuéstrale a la mujer más linda del mundo lo mucho que la quieres, usando poesía de grandes de la música universal.

John Lennon – Mother

La madre de John Lennon falleció cuando él era un adolescente. Él venía conociéndola recién, luego de que ella lo mandara a vivir con su tía durante toda su infancia. Bueno, tal vez no el mejor ejemplo de una bella historia, pero sirve para demostrar que el vínculo madre-hijo es eterno, supera cualquier problema e incluso genera obras artísticas que, al ser disfrutadas, invariablemente provocan que todas las pelusas del mundo entre en los ojos de todos en la habitación. 

Los Nocheros – Mamá, mamá

Es tanto lo que tú me das. Simple, directo, al hueso y con unas armonías vocales que hacen las delicias de todas las madres de Latinoamérica. Si no te gustan los Nocheros, hazle un favor a tu mamá y no pongas cara de asco cuando suenen: si ya no compraste regalo, al menos dale un gusto.


Dj Méndez – Madre Mia

El padre de Stephanie es claro en su idea desde el principio: es una canción para todas las madres, especialmente la suya. Pero todo es aplicable a cualquier mamá, en verdad. Todas nos regañaron, pero nos dieron consuelo cuando era la vida la que nos trataba mal. Todas nos curaron enfermedades, aún a pesar de estar enfermas ellas mismas. Todas nos aman, aunque a veces uno se lo cuestione. Puro sentimentalismo, a la vena.

Ramón Aguilera – El día más hermoso

Una madre vive siempre en el corazón. Como cualquier hijo, Ramón Aguilera le prometió el oro y el moro a su mamá. Y como casi todos los hijos, no lo logró, pero eso no obsta a que manifieste todo su amor, simplemente yendo a visitarla. Con un pequeño obsequio, claro, porque no se trata de ser tan tacaño, tampoco. Sigamos todos el ejemplo del Sr. Aguilera y digamos con el alma “Felicidad Mamá”.

Wilfred y La Ganga – Mi abuela

Claro, la abuela es la mamá de mi mamá, que me los compró. Además de tener el honor de ser uno de los primeros hits de rap en español, hace una hermosa apología a las mujeres que se hacen cargo de educar a sus nietos. Claro, después de quejarse durante el 80% de la canción. Pero lo importante es que Wilfred reconoce, en algún momento, que su abuela es buena, que solo trata de hacerle un bien y que la quiere. Bien lejos, pero la quiere.

Laura Pausini – Lo siento

El Día de la Madre es una festividad que invita a la reconciliación. Así comienza esta canción, con un sueño reconciliatorio. Pero, lamentablemente, no se puede concretar. Luego de contarnos una historia de una hija bastante poco amigable (por decir lo menos), Laura Pausini reconoce que los problemas madre-hija no son culpa de nadie más que de la genética: cuando la gente es tan parecida, tienden a chocar. Lo importante, eso sí, es saber cuándo perdonar.

Lo Último