¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
Sufrió un derrame cerebral luego de caerse de la cama
PorBeatriz Rojas
0 of 10
Foto: Getty Images. Imagen Por:
Cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares. El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Foto: Tumblr. Imagen Por:
Aproximadamente el 80% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos. Foto: Tumblr. Imagen Por:
El segundo, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos. Foto: Getty Images
Aunque los ataques cerebrales son una enfermedad del cerebro, pueden afectar todo el cuerpo. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Los efectos de un ataque cerebral pueden variar desde leves hasta severos, y pueden incluir parálisis, problemas de raciocinio, del habla, problemas de visión, y problemas en la coordinación motora. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Los pacientes también pueden sentir dolor y adormecimiento después de un accidente cerebrovascular. Foto: Tumblr. Imagen Por:
Foto: Tumblr. Imagen Por:
PUBLICIDAD
Shannon Manning tenía 11 años cuando sufrió un derrame cerebral luego de caerse de la cama y golpearse la cabeza, pues dicho impacto le rompió un vaso sanguíneo.
Dicho accidente se presentó mientras Shannon jugaba con su hermana y se cayó hacia atrás al encontrarse en la cama. Poco tiempo después la pequeña se quejaba de un dolor de cabeza, luego en la cara. Finalmente se desvaneció y fue llevada al hospital. Ahí le dijeron que había sufrido un derrame cerebral.
El golpe la paralizó de lado izquierdo y estuvo hospitalizada durante meses. A sus actuales doce años fue dada de alta, sin embargo, tuvo que pasar por un duro proceso para aprender de nuevo a caminar.
Al respecto, la mamá de Shannon mencionó al diario británico “Daily Mail” que su hija ha afrontado la situación con mucho ánimo. “Siempre realiza sus terapias con una sonrisa (…) ha tomado este proceso con mucha calma”.
En la galería de fotos podrán conocer más información respecto a un derrame cerebral. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.