Noticias

Gal Gadot habla sobre la importancia de Wonder Woman en el cine

Justice League ha llegado al cine y no sólo se trata de la cinta que presenta a una de las agrupaciones de superhéroes más icónicas en la cultura popular occidental, también es la muestra de que los personajes femeninos de este tipo son elementales para crear un nuevo tipo de narrativas en esta industria

Cristina Urrutia A.
Metro World News

Gal Gadot ha sorprendido a muchos con su interpretación de Wonder Woman, una heroína que a pesar de estar presente en los cómics y en el imaginario colectivo de nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, no se le había dado mucha importancia. La película se convirtió en un fenómeno mundial en taquilla y fue una gran recaudación de fondos para Warner Bros. y DC; también fue la entrega que hizo que Patty Jenkins fuera reconocida como una de las mejores directoras de nuestro tiempo.

Ahora que llegó la nueva entrega del Universo Extendido de DC, es un buen momento para preguntarnos, ¿cuál es la importancia de esta protagonista en el equipo? Durante una entrevista con Metro, Gal Gadot mencionó que su alter ego ha tenido un proceso bastante interesante “porque cuando fue presentada por primera vez en Batman vs Superman, ella es más vieja que en mí cinta [Wonder Woman]. Así que tuve que ir en sentido contrario. Generalmente conoces al protagonista, de dónde viene, qué hace, quién es”.

Es evidente que la estrella siente un gran amor por Diana Prince y en cuanto su preparación para darle vida nos comentó que “tuve mucho material para investigar. Este personaje ha estado presente por 75 años. Hay mucho legado detrás de ella y leí demasiado. Y luego, me dieron el guión y fue muy claro para mí que puedes adoptar algunas de las características que aparecen en los cómics, pero al final del día es sólo cuestión de entender el núcleo del personaje”.

Sin embargo, Gadot puntualizó que su adaptación no podía ser superficial, “ella es una diosa, no puedo tratarla como tal. El hecho de que ella pelee bien y no pueda morir, está dado. Necesitaba olvidarme de eso y mostrar sus imperfecciones” –algo que se presenta tanto en Justice League como en Wonder Woman.

Por otro lado, la actriz declaró que en Hollywood “hay mucho espacio para historias de personajes como el mío. No hay suficientes representaciones de mujeres en el cine. Creo que gradualmente estamos avanzando, pero de una forma muy lenta”. Es imposible negar que el éxito de su cinta en solitario fue un gran paso que esta industria se encamine a esta dirección, pero no todo fue sencillo para la estrella.

En cuanto a su reacción cuando le otorgaron el papel y comenzó a rodar su título, comentó que “era mi primer película. Estuve en otras como actriz de reparto, pero esta era mía. Me sentía como una niña pequeña subiendo el Kilimanjaro, no sabiendo cómo demonios lo iba a hacer. Creo que psicológicamente, estaba muy nerviosa y preocupada… eso siempre estuvo conmigo”.

Para la actriz el mensaje de Justice League podría ser la unión de la sociedad para resolver los problemas, pero piensa que “no hay algo contra lo que luchar, la verdad es que la gente crea todos los problemas. No hay aliens, monstruos, sólo es cuestión de vivir juntos”.

Finalmente –y no por ello menos importante–, Gal Gadot habló acerca de la problemática de violencia sexual que ha salido a la luz recientemente en Hollywood, diciendo que “afortunadamente, nunca he sufrido acoso sexual a nivel físico. Lo que sí he experimentado como mujer es que me han subestimado y cuando nos comportamos como hombres, somos criticadas”. Respecto a esto último puntualizó que “algo tiene que cambiar, todo el mundo lo aprueba porque ha sido así desde siempre”.

“Cuando le digo a la gente que estuve en el ejército, tiene una idea errónea. Yo estaba en un gimnasio entrenando a gente, no en el campo de batalla”.

Cifra: Wonder Woman recaudó cerca de $821 millones de dólares a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos