Paulo Garcés y Pedro Morales podrían partir: El presente contractual del plantel de Colo Colo

El volante finaliza contrato y el portero podría emigrar. Además, un par de jugadores deberían volver de los préstamos y serán evaluados por Pablo Guede.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo es el líder del torneo de Clausura con 22 puntos y el plantel está concentrado en las tres finales que le restan: Everton en Viña del Mar, Deportes Antofagasta en el Monumental y Cobresal en El Salvador. Sin embargo, no todo es presente y también se piensa en el futuro, ya que algunos jugadores están en pleno análisis de su situación contractual.

Este es el caso, por ejemplo, de Pedro Morales, quien finaliza su contrato una vez finalizado el Clausura y deberá sentarse a conversar con los dirigentes para poder extender su vínculo en Macul. Al volante se suma el portero Paulo Gárces, quien tiene contrato hasta junio de este año y está negociando su continuidad. Sin embargo, podría emigrar una vez finalizado el Clausura.

El resto de los jugadores tienen vínculo con el Cacique hasta mediados del 2018 y el técnico deberá analizar los préstamos, tanto los que parten como los que deben volver al club.

Revisa la situación contractual de cada jugador de Colo Colo

Justo Villar: El portero paraguayo tiene contrato hasta junio del 2018 y volverá a la titularidad cuando se recupere de su lesión a la rodilla, ya que el propio Guede reconoció que es su predilecto.

Paulo Garcés: El cuestionado portero tiene vínculo hasta junio y estaba negociando una extensión por dos años más. Sin embargo, tras ser relegado al banco de suplentes, todo apunta a que el Halcón podría emigrar una vez finalizado el Clausura.

Álvaro Salazar: Tiene contrato hasta junio del 2018, aunque no se descarta que pueda partir a préstamo si es que llega un nuevo arquero. Pese a que ahora es titular, Guede evaluará su continuidad una vez finalizado el torneo.

Gonzalo Fierro: El volante por la derecha seguirá en los albos y aún tiene contrato hasta diciembre del 2018.

Fernando Meza: El zaguero llegó este semestre a Colo Colo con un contrato por dos años y Guede lo tiene entre sus planes para el próximo torneo.

Julio Barroso: El Almirante es otro de los jugadores que no tiene problemas en el Cacique. El defensa, ahora chileno por recibir la nacionalidad, tiene contrato hasta diciembre del 2018 y es uno de los fijos de Guede.

Felipe Campos: El polifuncional jugador está disputando su primer torneo en Colo Colo, club al cual llegó por dos años. Tiene contrato hasta finales del 2018 y ahora deberá demostrar tras recuperarse de una larga lesión.

Matías Zaldivia: El zaguero está en proceso de recuperación de su grave lesión y seguirá en los albos para la próxima temporada. Guede lo tiene bien evaluado y debería ser titular cuando se recupere.

Diego Olhsson: El juvenil se encuentra entrenando con el primer equipo y tiene contrato hasta el 2019. Sin embargo, podría ser uno de los jugadores que puede partir a préstamo una vez finalizado el torneo.

Brayan Véjar: Fue uno de los jugadores que solicitó Guede cuando llegó a Colo Colo y se está afirmando en el equipo. Tiene contrato hasta el 2019 y seguirá en Colo Colo.

Hardy Cavero: Tiene contrato hasta fin de año pero no ha sido considerado por el entrenador. Por lo mismo, podría negociar como jugador libre cuando termine el Clausura para partir en diciembre de 2017 o salir a préstamo.

Branco Provoste: El juvenil fue promovido este torneo al primer equipo y es uno de los jugadores de mayor proyección que tiene Colo Colo. Seguirá para el próximo torneo.

Jaime Valdés: Al Pájaro le queda un año de contrato en los albos, club en el cual se siente como en casa y, además, es uno de los pilares de Guede en el equipo.

Pedro Morales: El volante finaliza contrato una vez finalizado el Clausura. Sin embargo, quiere extender su estadía en Macul y espera renovar por una temporada más.

Esteban Pavez: El volante finaliza contrato en junio del 2018. No obstante, es uno de los jugadores que podría ser vendido en junio. Desde México ya han preguntado por él y sus agentes han visitado Macul en las últimas semanas.

Michael Ríos: El mediocampista también se encuentra recuperándose de una lesión, pero extendió contrato hasta junio del próximo año en los albos.

Ramón Fernández: El volante fue relegado a la suplencia por el entrenador Pablo Guede y, pese a que tiene contrato hasta el próximo año, podría emigrar una vez finalizado el torneo .

Claudio Baeza: El Serrucho renovó esta temporada por tres años en Colo Colo y no está en los planes desprenderse del jugador.

Ricardo Álvarez: El juvenil tiene contrato en Colo Colo por una temporada más, pero podría salir a préstamo en junio.

Christofer Gonzales: El volante peruano volvió este torneo al Cacique para ser alternativa, pero no ha tenido regularidad. Es uno de los que podría partir una vez terminado el Clausura para liberar un cupo de extranjero.

Jorge Araya: Hace una semana retiró su contrato desde las oficinas del estadio Monumental. Su nuevo vnculo lo une al Cacique hasta diciembre del 2019.

Gabriel Suazo: El juvenil tiene contrato hasta diciembre del 2018 y en Colo Colo ya evalúan negociar para extender un vinculo por dos años más.

Mark González: El caso del volante es uno de los más especiales. Llegó este torneo hasta diciembre del 2017 con una cláusula de renovación automática si es que juega el 70 por ciento de los minutos del año. Sin embargo, no está en los planes de Pablo Guede y podría desvincularse una vez finalizado el torneo.

Luis Pedro Figueroa: El volante por la derecha seguirá en los albos, ya que tiene contrato hasta junio del próximo año y está en los planes de Pablo Guede.

Iván Morales: El juvenil firmó una extensión de contrato por cuatro años y lo hizo con una millonaria cláusula de salida. Es uno de los jugadores con mayor proyección del plantel.

Andrés Vilches: Otro de los delanteros que tiene contrato hasta junio del 2018 y que seguirá para el segundo semestre en el Popular.

Esteban Paredes: Finaliza su contrato en diciembre del 2017, pero los dirigentes quieren extender su estadía por un año más.

Octavio Rivero: Al delantero uruguayo le queda un año más de contrato en Colo Colo y no está en sus planes partir, ya que se siente muy cómodo en el Cacique.

Marco Bolados: El jugador ha tenido poca continuidad en los albos, donde tiene contrato por dos años más. De no ser considerado por Guede, buscaría club para el Torneo de Transición.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo