Colo Colo seguirá contando con Jaime Valdés durante el 2018

Pajarito habría alcanzado los minutos requeridos para renovar de forma automática su contrato hasta mediados del próximo año.

Por El Gráfico Chile

El experimentado Jaime Valdés seguirá formando parte del plantel durante 2018. El volante que en en 2015 renovó hasta fines de 2017 habría alcanzado la cantidad de minutos estipulada para extender su vínculo de forma automática hasta junio de 2018.

Según informa El Mercurio, en el vigente contrato que Pajarito tiene con Blanco y Negro quedó pactado que de alcanzar cierta cantidad de participación en el primer equipo, se prolongaría de manera automática su permanencia en el club por seis meses más.

En lo que va del Clausura, el ex hombre del Parma ha disputado 898 minutos, siendo el segundo mediocampista con más acción en los albos, sólo después de Gabriel Suazo (1.027). Aquella cifra fue posible jugando 11 (10 como titular) de los 13 duelos del Cacique en el campeonato.

Una situación que queda pendiente en el caso de Valdés es una extensión de su contrato hasta fines de 2018, pues el año que viene el torneo de Primera División será anual. "Por ahora, el tema es hasta junio. Es lo que hay. Luego se verá", explicó una fuente de ByN.

También en materia de conformación del plantel para el próximo año, donde los albos tendrán como gran desafío la Copa Libertadores, existen avanzadas conversaciones con el goleador Esteban Paredes, quien termina su vínculo en Macul a fines de 2017.

Pero al ser pieza fundamental y del gusto completo del director Pablo Guede, el Tanque no debería tener problemas en lograr un nuevo acuerdo con Colo Colo. Situación similar es la del joven arquero Álvaro Salazar, quien también culmina contrato a fin de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo