Los nombres de jerarquía que asoman como refuerzos de Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ratificó la continuidad del entrenador Pablo Guede para el torneo de transición y en Colo Colo poco a poco comienzan a trabajar en el segundo semestre.

Por Pedro Marín Roldán

En la dirigencia de ByN saben que el inminente fracaso de Colo Colo en el Clausura, donde prácticamente hipotecaron las opciones de lograr el título, es un duro golpe para los hinchas y por lo mismo ya piensan en reforzar el plantel con jugadores de jerarquía para reencantarlos.

Luego que Pablo Guede confirmara su continuidad en la banca tras la reunión que sostuvo con Aníbal Mosa, al técnico también le ofrecieron refuerzos de jerarquía y tendrá la libertad de elegir a los jugadores que quiera para poder armar su equipo, por lo que varios son los nombres que suenan para llegar al Cacique.

Sin embargo, desde ByN quieren dar el golpe en el mercado y esperan volver a contar con dos jugadores que dejaron una huella en Colo Colo: Jorge Valdivia y Lucas Barrios.

En el caso del volante, finaliza contrato en agosto con el Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos y, si bien Mosa aseguró que no han hablado con él Mago o algún cercano, es un secreto a voces que las negociaciones ya comenzaron y el propio presidente reconoció que le gustaría tenerlo en el Monumental. Es más, en las tratativas está involucrado Under Armour, marca que viste a los albos y que ahora también auspicia al jugador.

La idea en el Monumental es firmar un contrato de un año, donde la marca estadounidense se encargaría de pagar el salario del volante, que, en caso de concretarse su regreso, ganaría cerca de 40 millones de pesos mensuales.

La llegada de Lucas Barrios, en tanto, parece más complicada por el buen momento que vive en Gremio, donde ha sido figura. Pese a eso, el deseo del delantero de volver al Monumental, el que estuvo muy cerca de concretarse cuando Colo Colo lo desechó para fichar a Humberto Suazo, podría favorecer a la dirigencia, quienes buscarán concretar el sueño de ambas partes.

Dos grandes nombres que comienzan a ilusionar al hincha de Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo