Opinión

Columna de videojuegos: “La Gran Fonda Gamer”

Este 2011 los consumos de quienes disfrutamos los videojuegos se verán seriamente incrementados por importantes juegos que llegarán a las tiendas y es tiempo de apostar a los títulos  precisos

Septiembre es un mes que nos gusta, tenemos las Fiestas Patrias, comienza la primavera y nos preparamos para lo que serán los últimos meses del año. También nos agrada porque varios reciben en sus trabajos un aguinaldo, que nos ayuda en un mes que también tiene varios gastos. Pero atención que este 2011 los consumos de quienes disfrutamos los videojuegos se verán seriamente incrementados por importantes juegos que llegarán a las tiendas y es tiempo de apostar a los títulos precisos, porque la verdad no hay bolsillo que aguante tanto buen juego que está por llegar en un par de semanas más. Entre ellos:  

“Resistance 3”: Continúa la visión alternativa de la historia de 1950 en Norteamérica  y el mundo. Han transcurrido 4 años desde el final de “Resistance 2”, Joseph Capelli ha sido dado de baja y junto a otros sobrevivientes escapan de la amenaza Quimera, pero la posibilidad de dar un golpe profundo a la fuerza ocupante hace que Joseph deje a su nueva familia y tome camino a Nueva York, en su andar se topará con toda la brutalidad de la invasión Quimera y los restos de la civilización. Resistance es un gran juego de disparo en primera persona que ha logrado madurar a través de sus diferentes entregas y ganarse un espacio en medio de tantos juegos de este tipo. Disponible desde el 06 de septiembre, exclusivo PlayStation 3.

“Dead Island”: Esta es una nueva franquicia en los videojuegos, su desarrolladora “Techland” nos presenta un escenario abierto dentro de un paradisiaco resort, ubicado en la isla ficticia de Banoi en Nueva Guinea, la alegría y diversión de un grupo de personas que celebran sus vacaciones se transforma en el horror de un enfrentamiento contra una infección zombie. Aunque es un juego totalmente nuevo, todos los videos que ha liberado la compañía han logrado tentarnos para ser uno de los elegidos en este mes. Disponible desde el 06 de septiembre. 

“Driver San Francisco”: Juego de conducción que pasó varios años en el olvido, retoma la trama de su parte número 3. El enfrentamiento entre Tanner y Jericho continua tras el conocimiento de que este último sigue vivo, un nuevo enfrentamiento entre ambos traerá un desenlace casi fatal que dará pie a esta nueva historia en los sueños en coma de Tanner. Disponible desde el 06 de septiembre.

“Star Fox 64 3D”: un remake del clásico Nintendo 64 que llega con mejoras en sus gráficos y el efecto 3D que le otorga la nueva portátil 3DS, además cuenta con un nuevo modo multijugador local en el cual tu rostro es capturado mientras juegas con tus expresiones. Disponible desde el 09 de septiembre.

“God of War Origins Collection”: Llega a PlayStation 3 un remake en alta definición de los dos juegos del dios de la Guerra en PSP, con opción de jugarse en 3D si tienes un televisor que te lo permita. Si no tuviste la oportunidad de jugar estos títulos en la portátil de Sony este es el momento de no perderte dos tremendas historias. Disponible desde el 13 de septiembre.

“Gears of War 3”: Tercer capítulo y final de la historia de Marcus Fénix y Dominic Santiago en su enfrentamiento, en el planeta Sera, contra la amenaza Locust y Lambent. La nueva historia transcurre un año y medio desde la caída de Jacinto en “Gears of War 2”, momento en el cual ya no existen los escuadrones militares, todos luchan por permanecer con vida y han formado una gran familia. Por primera vez “Gears of War” contará con un modo cooperativo para 4 personas, incluirá personajes femeninos y ofrecerá un sistema redefinido en su modo de juego en línea que sus fanáticos esperan con ansias. Disponible desde el 20 de septiembre, exclusivo para Xbox 360.

“Ico and Shadow of the Colossus Collection”: Considerados obras de arte dentro del género de los videojuegos, estos dos títulos son de esos que todo ser humano que tenga un mínimo lazo entrañable con los juegos electrónicos debe jugar sí o sí alguna vez en su vida, si se los perdió en PlayStation 2 ahora es cuando. Disponible desde el 27 de septiembre, exclusivo PlayStation 3.

Finalmente y en forma no menor, el 27 de septiembre llegara para los fanáticos del fútbol Pro Evolution Soccer 2012 y FIFA 12, ambos con novedades en sus motores gráficos y técnicos que dividirán a un grupo de fanáticos contra otros, pero que sin duda todos disfrutarán.

Como ven este mes de septiembre no sólo será chicha, empanada y volantín, hay muchos nuevos juegos por disfrutar, con ellos podríamos hacer “La Gran Fonda Gamer” que sería todo un acierto. Y bueno, cumplo con enterarlos de los principales (son muchos más) para que desde ya piensen en cuáles sumarán a sus bibliotecas de juego; claro está que a medida que cada uno de estos títulos llegue a las tiendas tendremos su comentario respectivo aquí en las páginas de Publimetro.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos