“South Park, la Vara de la Verdad” es -en resumen- un juego RPG que se ve como un episodio de la serie de TV “South Park” en versión extendida y al más puro estilo “director’s cut” (con aproximadamente 15 horas de duración), en el cual interactúas como un niño nuevo dentro de la ciudad, relacionándote con el resto, enfrentándote en batallas y expuesto a una historia “de capa y espada”, cargada de humor negro, escenas subidas de tono y situaciones peculiares como las que nos tienen habituados Matt Stone and Trey Parker (creadores de la serie), quienes también desarrollaron la trama de esta aventura.
PUBLICIDAD
Más específicamente en la trama, somos el niño nuevo en la ciudad, el cual debemos diseñar desde cero (eligiendo vestuario y apariencia, algo muy entretenido añadiendo personalidad a tu personaje) y lógicamente interactuando con el resto de los protagonistas: Cartman, Stan, Kyle y Kenny con quienes, en comunidad, debemos enfrentar a los elfos y evitar que obtengan “la Vara de la Verdad”, un poderoso artefacto que podría traer el fin de la humanidad.
A lo largo de la historia avanzamos peleando con otros personajes en un sistema de juego por turnos ya visto en otros títulos RPG, pero siempre parodiando. Sin embargo, las armas y las situaciones que se observan en cada una de las peleas son sin duda memorables. Aquí es donde claramente no te cabe duda de que este juego no está enfocado para niños (de hecho, la serie tampoco lo está) pues de principio a fin hace gala de todo lo que nos tiene acostumbrados la línea humorística de la serie: bromas muy groseras, ofensivas, racistas, sexistas y con una violencia de acuerdo a lo que los fans están más que acostumbrados. Ello lógicamente es raro en un videojuego, pero no molesta en absoluto a quienes disfrutan de un humor diferente e irreverente.
Lo que me alegra es que después de tantos juegos de South Park que han pasado sin pena ni gloria, estos niños se merecían un juego de calidad y Obsidian lo ha logrado de forma bastante digna. Costó pero salió.
Insisto en que lo recomiendo 1000%, ¡pero sólo para adultos! Es muy divertido, gracioso y bien logrado. Lo tienes disponible en XBOX360, PS3 y PC, siendo distribuido por Ubisoft y desarrollado por Obsidian, quienes hicieron un trabajo estupendo al lograr un ambiente impecable y manteniendo la apariencia de animación tipo stop-motion con papel cortado.
Fue lanzado el 6 de marzo y lo puedes obtener por los medios tradicionales (físico y descarga). ¿Qué esperas para jugarlo?
Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro