Yoyó, mi primo, (30 años, Rancagua). supo que yo iba a ir a Londres de vacaciones y me pidió que le trajera el repuesto de una moto. Según él, en Chile es muy caro y difícil de encontrar. Lo que él no entiende es que estoy de vacaciones y que no quiero perder el tiempo buscando un repuesto. Más encima no es para él, porque, que yo sepa, Yoyó no sabe andar en moto, ni siquiera tiene una.
Me ha mandado 19 emails, y yo llegué a Londres recién ayer.
Esta es parte de la correspondencia que hemos tenido::
Por favor primo Felipe, ayúdame con mi encargo, además me debes una, el otro día fui a Santiago y me quedé atrapado en el Metro, y fue por tu culpa, porque tu me dijiste que tomara el Metro, sabiendo que tengo claustrofobia. Eres un indolente, sin empatía, no olvides que yo soy parte de tu familia, hijo de tu tío Pancho, y no te creas superior porque sales en la tele, más encima que parece que ya ni sales en la tele, y si sales es haciendo ridiculeces, eso dicen todos acá en Rancagua. Yo no veo tele, porque es nefasta para el cerebro.
Esto es lo que necesito, por favor, anota bien: Carburador Honda Sabre 750-vf 750s, dos bielas para Honda cr 125, cuatro señalizadores de parachoques naranjos marca Integra ojalá del modelo 1992-1994 y un porta balatas (freno Tambor) Honda Shadow -nv-vt 500.
Los necesito para antes del 10 de septiembre.
Respuesta:
Primo, de partida, no eres un hombre con problemas, eres un afortunado, no trabajas, y vives tranquilamente en casa de tu hermana. Es verdad, yo te aconsejé que viajaras en Metro porque es más cómodo (tomando en cuenta tu sobrepeso), ¿cómo iba a saber que justo ese día el Metro iba a quedar en panne? Y recuerda que en otras ocasiones, sí te he ayudado, como cuando me pediste con urgencia entradas para el concierto de Radiohead, en Santiago el 2009. Yo te pude conseguir una, pero tú insististe que necesitabas dos, y yo no te pude conseguir, y al final no fuiste. y yo quedé con la entrada comprada para ti.
Entiende Yoyó, ando de vacaciones, quiero conocer la ciudad, compartir con mi esposa, no voy pasar los pocos días que tengo libres buscando un carburador y unos repuestos. Ahora debo irme, a las 19 30 horas (inglish hour) reservé entradas para la función del musical Billy Elliot en el Victoria Palace. Good Evening.
Carta 2:
Qué mala voluntad tienes, Felipe, realmente se te subieron los humos a la cabeza. Sólo te pido unos repuestos, muy fáciles de encontrar en Inglaterra, un pais desarrollado. Acá en Rancagua no están, además no te estoy pidiendo que me los regales, yo te voy a reembolsar la plata cuando vuelvas, qué ingenuo sería esperar de ti un regalo, nadie en la familia espera eso de ti, ya que nunca has sido capaz de regalarle nada a nadie. Esa vez para Radiohead , te conseguiste una entrada cuando necesitaba dos: amigo, si va a hacer un favor hágalo entero, no la mitad.
Y otra cosa, cómo te atreves a hablar de mi supuesto sobrepeso, cuando sabes que tengo la autoestima baja, ¿qué pretendes?, ¿quieres que me quite la vida? ¿quieres que me cuelgue y deje sóla a mi pobre hermana, tu prima Claudina, a la que nunca visitas?
Sinceramente espero que lo pases mal en el viaje, ojalá te roben, se te pierda el pasaporte y te deporten por feo cara de indio.
Lo que sí, antes de ser deportado mándame los encargos por FedEx Express a la calle Freire 02 28, camino a la Alhué, Rancagua. Yo lo pago acá, no soy aprovechador como tú.
Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro