Columna de Vardoc: “Halo 5: Guardians”

Creo que el único juego que es capaz de sacar a relucir lo mejor de Microsoft y vender lo que la gran parte de sus juegos no ha podido lograr es “Halo”. Desde 2001 la saga ha mantenido niveles inesperados a lo largo de su historia y “Halo 5” no es la excepción.

“Halo 5: Guardians” es el juego exclusivo de Xbox One que más expectativas ha generado y se ha convertido en el más deseado del mercado. Por ser juego exclusivo muchos gamers han pensando en adquirir la consola de Microsoft sólo para poder disponer de este gran título y continuar disfrutando de las aventuras en este universo sin límites. Si bien el juego aún no sale a la venta, quienes adquieran “Halo: The Master Chief” podrán disfrutar de la versión beta del modo multijugador de “Halo 5”.

En este pequeño vistazo que hemos dado se ha notado la evolución de la saga sobre todo en las batallas. A modo personal creo que donde hay más cambios positivos es en la jugabilidad, alejándonos de lo que ya hemos visto en las anteriores versiones. Muy acorde a los nuevos estilos de juego de mundo infinito, en “Halo 5” no tendremos ningún tipo de límite al correr, podremos apuntar con el arma utilizando el gatillo izquierdo y lo más entretenido son los propulsores que nos permitirán movernos libremente hasta por el cielo.

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Como fue versión de prueba mucho no pudimos ver, pero se pudo probar el modo “asesino” por equipos, recuerden que sólo se jugó el modo multijugador, 4 contra 4 , en dos mapas Truth y Empire. Ya en caracterización de personajes nos dejaron jugar con nuestro Spartan libremente, escogiendo sexo, armaduras, armas, etc.

Sin embargo, un gran detalle que nos ha gustado es que nuestros personajes en ningún momento paran de hablar para darnos datos útiles, para brindarnos ayuda o no. Además irán comentando cuando eliminan enemigos, obtienen objetos especiales o armas. Acá la utilización de micrófono ya no es necesario para darnos cuenta del avance del combate. Todo esto y más hace que la experiencia del juego sea mucho más ágil, con personajes más rápidos y con objetivos claros. Volviendo un poco más al tema de la jugabilidad, nuestro personaje se moverá según el lugar que estemos presionando, permitiendo escaparnos rápidamente del estallido de una granada o escapar del disparo de un contrincante, aunque lamentablemente existe un nivel que deberemos ir cargando para utilizarlo.

En nivel gráfico y sonido podremos decir que no hay ninguna gran novedad más allá de lo que muestran los videos que andan rondando de las capturas por internet. Si bien el juego ha avanzado aún falta mejorar algunas texturas para lograr un acabado a la altura de “Halo”, aunque está claro que el juego aún está en desarrollo y que la resolución del beta sólo pudimos disfrutar en 720p. Hablando del sonido sólo nos concentramos en el doblaje en español que promete ser mucho mejor que en sus anteriores versiones. 

Para el lanzamiento oficial aún falta, de hecho no existe una fecha establecida que ande vagando por internet, pero sabemos que la versión beta multijugador estará abierta aproximadamente hasta el 22 de enero. Lo único que está claro es que el juego estará disponible sólo para Xbox One y no está pensado dentro de la compañía hacer una versión para PC, así que para los fanáticos que esperaban que “Halo 5” estuviera en otras plataformas ya pueden ir olvidándose de esa idea.

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