Después de mucho tiempo al fin Shenlong escucha nuestras plegarias y nos trae un juego casi a la altura de lo que fue el animé más popular de la historia. Hablamos de “Dragon Ball”. Y es que su incursión en los videojuegos hasta hoy siempre dejó poco que desear utilizando una fórmula aburrida y sin material exclusivo que admirar.
PUBLICIDAD
Hoy “Dragon Ball: Xenoverse” viene a vengarse de sus antepasados y la saga se reivindica en esta novedosa combinación guiada por Dimps, grupo desarrollador japonés responsable de los “Budokai”, donde potencia un DB online y donde podremos crear a nuestro propio protagonista.
El personaje que crearemos se hará parte de la historia de la serie y de un pequeño mundo donde nos dan la oportunidad de personalizarlo, mejorarlo y buscar misiones secundarias. Nosotros seremos los protagonistas de esta nueva saga, donde viajaremos en el tiempo junto a Trunks para encontrar la falla que causa cambios en la línea espacio temporal. Es de esta forma que iremos recorriendo puntos clave dentro de la historia de “Dragon Ball”.
Lo interesante es que todos los villanos que conocíamos son mucho más fuertes de lo que recordábamos, por lo que tendremos que combatir junto a Gohan y Krilin para derrotarlos. Además no sólo jugaremos dentro del guión original de la serie, sino que nuevos personajes también han sido agregados.
En la creación de nuestro personaje único, Xenoversenos ofrece una personalización potente donde podremos diseñar como nos guste los rasgos de quién será el futuro salvador, desde altura, ojos, peinados, para luego ir avanzando y mejorar su vestimenta, accesorios y armaduras. Personalmente creo que lo más atractivo es que no sólo podremos elegir entre la raza humano-saiyan, sino que también podemos escoger namequiano, majin o la de freezer.
La ciudad donde se desenvuelve el juego se llama TokiToki, un pequeño mundo donde podremos acceder y recorrer encontrándonos con cientos de avatares distintos y de manera simultánea, otorgándonos libertad de interacción. En el lugar podemos comprar con los zenis que obtendremos consiguiendo ítems que si los mezclamos bien generaremos otros objetos. Lo entretenido del juego es que te da la opción de jugar sin compañía u organizar equipos para cumplir algunas misiones secundarias.
El completar la trama principal no nos llevará más de quince horas, pero si lo completamos bien en un ciento por ciento, podría llegar hasta las cien horas de juego.
PUBLICIDAD
“Xenoverse” no tiene límite de superación, podemos mejorar cuantas veces queramos y convertirnos realmente en el ser más poderoso del universo, asistir a entrenamientos con maestros que nos otorguen poderes especiales y hasta participar de un torneo mundial.
Si bien el juego es lo mejor que ha salido de DB y es genial que el sistema considere un máximo de seis luchadores en el escenario, una gran debilidad es la cámara en el sistema de combate, que de seguro nos sacará más de algún disgusto. Más desperfectos que ese no se han podido encontrar, ya que en “Xenoverse” encontramos más puntos favorables que negativos.
Para terminar, el juego ya tiene contenido descargable como los personajes de DB GT, trajes, armaduras y objetos, y ya para los más acérrimos a la saga el videojuego tiene un selector de idiomas para poner las voces originales en japonés con subtítulos en español, aunque mucha música de la serie no encontraremos más que la canción original “Cha-la Head Cha-la”.
Ahora, ¡a disfrutarr!