Si alguna vez has pensado que la hora del té es para disfrutar y tener un momento de relajo, “Tea Party Simulator” viene a desmentir lo que ya sabemos de las fiestas del té, para presentarnos el mayor desafío: servir correctamente una tacita de té y compartirla con el señor oso.
PUBLICIDAD
Sí, así como leen. El juego es un simulador completo que fue creado en 2014. Con los controles manejamos la dirección, podemos doblar la mano y cada uno de nuestros dedos para tener mayor precisión. Lo anterior nos ayudará a servir el agua, cortar un pedazo de torta, buscar accesorios y dejar contento a nuestro acompañante.
Todos los movimientos deben ser muy suaves, ya que al soltar el plato a una distancia no prudente o movernos con brusquedad podemos botar hasta la mesa con todo y oso incluido, y como buenos anfitriones, debemos dar lo mejor de nosotros. Utilizamos los controles A, W, E, R, barra espaciado y el mouse, y al inicio del juego podemos escoger si queremos ser hombre o mujer.
En un costado de la pantalla nos encontramos con el tiempo, ya que debemos cumplir con las siguientes mini misiones: servir una taza de té, poner bien el plato, servir un pedazo de torta, etc., ojalá hacerlo en la menor cantidad de minutos posible. Cada vez que las completemos desaparecerán y si hacemos las cosas mal el oso nos dirá lo tonto que somos.
A diferencia de su versión anterior, donde el juego nos situaba en un salón, sin fondo y sin gracia, hoy nos encontramos frente al mar, un escenario tranquilizante y con más objetos con los que podemos interactuar. La mesa está compuesta por tenedores, cucharas, cuchillos, dos tazas , una tetera, una caja con bolsas de té tapada con una manta, nuestro oso de peluche, dos pasteles al costado de la mesa con más servicios y platos.
La gráfica del juego es bastante simple, presentándonos un mayor desafío debido a su falta de detalles, lo que nos impide tener una buena visión por la falta de profundidad.
Algunos accesorios cuando los tomamos, por ejemplo el pastel, son bastante ficticios, pudiendo moverlos en 360°. Al ser un simulador es un juego bastante complicado de seguir, los movimientos de nuestras manos deben ser pensadas con anterioridad y la precisión con la que realizamos cada acción es lo más importante si deseamos tener a gusto a nuestro invitado y que no comience a insultarnos ni tratarnos de borracho. Si pasamos el único nivel en buen tiempo, podremos disfrutar del nivel especial… hacer nuestra fiesta del té en el espacio.
PUBLICIDAD
El juego en sí es bastante entretenido, podemos esforzarnos y ser los mejores en las fiestas de té que conocemos y sacar nuestras habilidades a relucir, o por otro lado, tener minutos de diversión al querer arruinar la fiesta y disfrutar de las ofensas que nos dice nuestro oso. Podemos repartir los materiales por toda la sala y desordenar a nuestro antojo, sin duda alguna pasaremos buen rato disfrutando de este simulador que llega hasta ser un poco bizarro.
Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro.