Columna de Vasco Moulian: “Eres mi tesoro” llega a revolver el gallinero de la tarde

El miércoles de la semana pasada se estrenó la nueva teleserie “Eres mi tesoro”, tercer trabajo de María Eugenia “Quena” Rencoret en Mega y aunque lo hizo con éxito ganando con 22 puntos de rating lo realizó en un horario que no será el habitual. Fue después de “Sila” pasaditas las 23.00 horas. Y por si usted no lo sabía esta producción es la nueva apuesta para la franja de la tarde de las 15.00 horas, horario hegemónico de TVN desde el 2011 cuando estrenó su primera teleserie de la hora de almuerzo, “Esperanza”.

PUBLICIDAD

Porque para nadie es un misterio la crisis generalizada que vive TVN en cifras económicas y de rating hace ya un largo tiempo, por lo que hoy se aferran con todo a su único caballito de batalla que alcanza los dos dígitos y que lidera su franja horaria. Estamos hablando de la teleserie nacional “La Chúcara”.

Es por eso que desde hoy “Eres mi tesoro” llega a revolverle el gallinero a la señal estatal. Y lo hace con humildad sabiendo que no hay un hábito de ver en Mega teleseries nacionales en ese horario. Y llega con una historia, que vimos en su primer capítulo que siempre resulta. El amor entre dos personas de clases sociales distintas. La gracia es que aunque la trama sea ultraconocida está muy bien trabajada.

La protagonista es Julia (María José Bello está genial en el primer protagónico de su carrera), una mujer esforzada de clase media que se gana la vida como taxista para sacar adelante a su familia que la conforma su encantadora hija Alma, discapacitada en silla de ruedas; su arribista e interesada hermana Marión y su abnegada madre Delia (Teresita Reyes).

Julia es feliz con Juan (Felipe Contreras), su pololo, que trabaja en un local de sándwiches y en el primer capítulo como un romántico a la antigua les pide la mano primero a su hija Alma y luego a ella, regalándoles anillos a las dos. Un galán de los que escasean y además imita a Arjona parafraseando sus canciones.

Mientras que en el otro lado está Álvaro (Álvaro Morales), empresario, quien mientras celebra su aniversario de matrimonio, se entera que su esposa Carolina (Viviana Rodríguez) le es infiel. Escapa de su casa y deambula por la ciudad hasta que se topa con el taxi de Julieta. Estando en su interior se siente mal y ella lo lleva a la Posta salvándolo de un problema cardíaco. Ahí comienza el flechazo entre ambos.

La trama es dinámica y rápida. Todo va pasando a buen ritmo y eso la hace entretenida. Pienso que es un muy buen producto, sólo que no creo que pueda hacer mucho mientras esté al aire todavía “La Chúcara”, que ya tiene su público cautivo y no la va a abandonar en su recta final. Lo que sí apuesto es que aumenten los televisores prendidos y aparezca un público nuevo para ese horario. Bien por Mega que se atreve a apostar en un horario inédito para ellos. Lo único claro es que la más contenta con todo esto es la dueña de casa, que tendrá una alternativa más para acompañar el almuerzo. La competencia siempre es sana.

PUBLICIDAD

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último