Columna de Francisco de la Maza: Un nuevo aporte a la cultura y educación de Chile

Hace casi un mes abrió sus puertas el Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes, MUI, y a pesar de su corta existencia ya se proyecta como uno de  los puntos de atracción cultural que la municipalidad ofrece a sus vecinos y al público en general.

El museo alberga la muestra “MUI Roma: Vive la ruta del Imperio”, que efectivamente hace vivir a niños, jóvenes y adultos una espectacular experiencia sensorial, apoyada por la más alta tecnología que permite incluso un vertiginoso sobrevuelo sobre Roma antigua, que se desarrolla en un sala 4D.

Esta muestra estará abierta hasta el año 2017 y elegimos esta temática porque los romanos fueron los grandes forjadores de nuestra civilización occidental y recibimos de ellos un rico legado cultural, social, político y religioso que se ha acrecentado desde hace dos milenos. Por ello, bien valía la pena hacer un esfuerzo y educar a la comunidad en torno a la importancia del Imperio Romano y su influencia en el desarrollo de la humanidad.

Publicidad

El recientemente inaugurado MUI, se integra al trazado cultural de Las Condes, creado a partir de una serie de espacios abiertos a la comunidad dedicados al arte y a la difusión cultural. Entre ellos se destacan el Teatro Municipal de Las Condes, el Centro Cultural, la Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo, el Museo de la Chilenidad, el Paseo de las Esculturas La Pastora y la Sala de Arte del Centro Cívico, lugares que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y al enriquecimiento espiritual de las personas.

Lo anterior es el resultado de un compromiso profundamente arraigado en nuestra gestión municipal y que tiene por finalidad dotar a nuestros vecinos de contenidos educacionales y culturales de primer nivel.

La educación destruye las barreras de la desigualdad y como respuesta a esa realidad el modelo formativo instaurado en nuestros colegios entrega a niños y jóvenes una preparación de alta calidad, sin costo para sus familias, y que permite extraer lo mejor del alumno, potenciando sus fortalezas y reforzándolo en aquellas debilidades académicas.

De igual modo, la comunidad toda, sin límite de edad, tiene acceso durante todo el año a una amplia gama de actividades formativas y culturales, en las más variadas áreas del conocimiento.

El Museo Interactivo Audiovisual se enmarca en ese concepto, pues en su recorrido por 14 salas utiliza una tecnología de primera línea, que favorece un aprendizaje vivencial y participativo, abriendo nuevos horizontes y aportando nuevas experiencias a través de formas dinámicas y entretenidas.

En el campo de la educación, la era de la pizarra, la tiza y el papel ha quedado atrás. En Las Condes, estamos en los tiempos de las salas de clases interactivas y tecnificadas, que captan la atención y la curiosidad del estudiante y donde un profesor altamente calificado es un guía motivador que desafía al estudiante para comprender el mundo que lo rodea.

El “MUI Roma: Vive la Ruta del Imperio”, una forma innovadora de aprender y un importante paso de Las Condes en su permanente búsqueda por entregar cultura y conocimientos a sus vecinos y al país.

Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes está ubicado en Isidora Goyenechea 3400 y el horario de atención será de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último