Universidad San Sebastián se incorpora al Sistema Único de Admisión del CRUCH
Por: Publimetro

El proceso de admisión 2018 traerá una novedad muy positiva para la Universidad San Sebastián, porque en su reunión de marzo, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) acogió la solicitud presentada por la USS para integrarse al Sistema Único de Admisión (SUA), lo que representa un reconocimiento a su sostenido desarrollo institucional, a su trayectoria de mejoras sistemáticas a lo largo de sus 28 años, y su pleno respeto y cumplimiento de todas las normativas legales que regulan a la educación superior.

Esta incorporación se suma a la certificación por 5 años que la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile otorgó a la Universidad hasta septiembre de 2021, en tres áreas: las dos obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y el área optativa de Vinculación con el Medio.

Todos estos elementos posicionan a la casa de estudios en un nuevo contexto dentro del sistema de educación superior, pues su reconocida calidad la sitúa en el selecto grupo de instituciones acreditadas por cinco o más años, superando incluso a planteles pertenecientes al Consejo de Rectores, a lo que se agrega que ahora se adscribe al mecanismo de selección que utilizan las universidades de mayor calidad en Chile.

¿Qué significa esta incorporación? Hasta la fecha, la USS tenía un sistema de admisión propio, cuyos plazos y sus vías de postulación, selección y matrícula eran paralelos al proceso de admisión administrado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE. Con la incorporación al SUA, los jóvenes que opten por ingresar a la Universidad San Sebastián a partir del próximo año, deberán realizar su postulación en conjunto con los otros establecimientos adscritos, lo que les permitirá acceder a un proceso informado y público.

El Sistema Único de Admisión es un proceso integrado, simultáneo, nacional, transparente, objetivo, dinámico y anual, coordinado por el DEMRE que es aplicable a todos los participantes. Esto evita la repetición de trámites y se traduce en una asignación más eficiente y de menor costo para los candidatos y para las universidades.

 

Beneficio para los postulantes

La noticia fue recibida con gran satisfacción en la comunidad universitaria, y en ese marco, el rector Hugo Lavados manifestó que “el hecho de que Consejo de Rectores haya aprobado nuestra solicitud de integración al Sistema Único de Admisión, reafirma la importancia que tiene la Universidad San Sebastián como actor del sistema y nos motiva a profundizar nuestros esfuerzos por seguir construyendo una institución inclusiva, diversa y con calidad”.

Agregó que “esto nos produce una amplia satisfacción porque estamos equiparando las posibilidades para quienes quieren estudiar con nosotros, ya que podrán obtener más información optando a un sistema unificado, más simple y menos engorroso. Los postulantes son los principales beneficiados”.

Por su parte, la Junta Directiva y el Consejo Superior manifestaron que “la incorporación de la Universidad al SUA constituye una nueva oportunidad para reafirmar el propósito de perseverar en su desarrollo académico e institucional, y de ese modo responder a la confianza y al trabajo fecundo de los académicos y alumnos, en virtud del cual año a año todos los miembros de la comunidad académica, hacen realidad en todos los campus, el ideal de nuestra Misión Institucional”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo