Comercial

EEUU: Responsables de ciberataque han recaudado menos de $47 millones por chantajes

Además, aseguraron que ningún sistema del gobierno estadounidense ha resultado afectado por el virus

Más de 300 mil computadoras en 150 países han resultado infectadas desde el viernes por el ciberataque global, pero sus responsables han recaudado menos de 70 mil dólares, -lo que a moneda nacional equivale a poco menos de 47 millones de pesos- por chantajes a los afectados por el virus.

Además, ninguno de los sistemas del Gobierno estadounidense han resultado hasta ahora afectados por el virus global, según aseguró a los periodistas el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Tom Bossert, quien insistió en que Estados Unidos «no fabricó» el virus, como ha sugerido Rusia.

El ciberataque «se ha extendido a unos 150 países y afectado a más de 300.000 máquinas, aunque la buena noticia es que las tasas de infección se han ralentizado a lo largo del fin de semana», indicó Bossert en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Estados Unidos ha resultado menos afectado que otros países, aunque el virus sí ha llegado a algunas compañías como la empresa de envíos FedEx y ha complicado las actividades estadounidenses del gigante español de telecomunicaciones Telefónica, añadió el funcionario.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a los servicios secretos de Estados Unidos de ser «la fuente primaria del virus», después de que el presidente de Microsoft, Brad Smith, indicara este domingo que el ciberataque se produjo gracias a una «vulnerabilidad robada» a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos