Hace casi dos años desde el lanzamiento de la primera sucursal accesible del país, hoy estamos orgullosos de anunciar que ya son 72 en todo Chile.

Estas sucursales son parte de “Bci Accesible” es un proyecto pionero en Latinoamérica, que nace del profundo compromiso de mejorar la experiencia bancaria de todas las personas con discapacidad. Junto con asegurar la accesibilidad, esta iniciativa entrega servicios financieros a personas con discapacidad visual, auditiva, mental y de movilidad reducida, a través de un modelo de atención e infraestructura diseñado para personas con discapacidad de acuerdo a estándares internacionales.

Características principales:

·    INFRAESTRUCTURA LIBRE DE BARRERAS FÍSICAS: Las sucursales accesibles cuentan con accesos despejados a todas las plantas; ascensor, rampas según norma y puertas automáticas. Además, se habilitaron cajas preferenciales, a la altura de las personas en silla de ruedas, una señalética adecuada para brindar un desplazamiento óptimo, entre otros servicios.

·     CAJEROS ACCESIBLES: Bci Accesible se preocupa de utilizar tecnología de punta aplicada a los distintos servicios bancarios. Por ejemplo: las personas ciegas pueden utilizar un cajero automático especialmente creado para ellas, que es único en el país y que les permite –mediante un audífono- escuchar una guía completa para poder realizar su transacción sin ninguna otra ayuda.

·     TRANSFERENCIAS ACCESIBLES: En el caso de personas con discapacidad visual, pueden realizar transferencias a terceros y pagar cuentas mediante el servicio de atención telefónica o solicitando el único multipass móvil, capaz de facilitar el acceso a las claves de seguridad, ya que es compatible con los sistemas de lectura de pantalla Talkback para Android y VoiceOver para IOS, pudiendo reproducir la clave de seguridad de manera audible.

·     WEB ACCESIBLE: El sitio web de Bci está diseñado para facilitar interacción de personas ciegas o con baja visión, ya que es totalmente compatible con JAWS (software de audio descripción de texto), permitiéndole al usuario acceder a todos los servicios de forma rápida y segura, incluyendo transacciones como pagos de cuentas y transferencias entre otros. Es posible agrandar el tamaño de los textos para facilitar la lectura.

·     COMUNICACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS: Para los clientes y no clientes con discapacidad auditiva, Bci cuenta con un ejecutivo experto en lengua de señas, que puede resolver dudas, requerimientos y entregar información mediante una videoconferencia.

Para más información ingresa a https://www.bci.cl/accesible/

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