En un año que estuvo marcado por una fuerte expansión del mercado en los distinto segmentos, la marca emblema de General Motors vuelve a posicionarse como líder de la industria automotriz del país.

Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y diciembre de 2017, las ventas de vehículos livianos y medianos superaron las 360.900 mil unidades lo que representa un incremento en relación al año 2016 de un 18.1%, una cifra que estuvo sobre las proyecciones realizadas.

En la misma línea, las ventas en el mercado de camiones también tuvieron un fuerte incremento en relación al año anterior alcanzando las 13.144 unidades comercializadas, lo que representa un aumento anual de 14,1%.

En este escenario Chevrolet fue la marca que lideró las ventas anuales considerando todos los segmentos. La marca norteamericana cerró el año 2017 alcanzando las 34.006 unidades vendidas considerando los segmentos livianos y medianos, camiones y buses.

“En una industria tan competitiva como es la chilena, quizás la más competitiva del mundo es doble mérito alcanzar el primer lugar en ventas, sobre todo teniendo en cuenta lo dinámico que estuvo el mercado durante el año”, señaló Álvaro González Gerente de Comunicaciones de General Motors Chile.

Así la industria automotriz chilena, considerando los distintos segmentos, cerró el año con 376.787 unidades comercializadas, lo que representa uno de los periodos de mayores ventas que registra el mercado en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo