Las Motocicletas son, a conocimiento de todos, mucho más económicas que un auto, sumado a que tienen la característica de superar con facilidad los tan indeseables tacos. Es esta una de las mayores razones por las que se han convertido en uno de los medios de transporte preferidos por los chilenos.

En el año 2000 en Chile había 1.7 motos por cada mil habitantes, cifra que en 2016 aumentó a 9.1. Actualmente, más de medio millón de motos circulan por las calles del país.

Sin embargo, este eficiente medio de transporte conlleva riesgos. Es por eso que la ley exige a todos los propietarios de motos que contraten un seguro obligatorio especial, una vez teniendo el permiso de circulación respectivo.

¿Qué cubre el SOAP para motos?

 El SOAP para motos cubre a todas las personas que estén involucradas en siniestros protagonizados por este vehículo, ya sea en caso de muerte o incapacidad permanente de las víctimas. También tiene cobertura para los gastos médicos del conductor, pasajeros de la moto y de cualquier tercero involucrado en el siniestro.

¿Qué hacer en caso de accidente de moto?

 1.- Ante eventuales accidentes, anote siempre la patente del vehículo infractor.

2.- Constate lesiones en un centro de salud.

3.- Efectúe una denuncia o constancia inmediatamente en la comisaría más cercana al lugar del accidente.

4.- Se debe solicitar al Ministerio Público (Fiscalía), Juzgado de Policía Local o Juzgado de Garantía un certificado en él que se indiquen los datos del accidente y de los lesionados de acuerdo al parte respectivo, para ser presentado en la compañía de seguros correspondiente

5.- Presente los documentos, certificados y todo lo que amerite al siniestro en cuestión.

6.- Informe la aseguradora en un plazo no mayor a 30 días.

Qué no cubre el SOAP para motos

 El SOAP no cubre ningún tipo de daño material y que no tenga relación con la conducción del vehículo, porque se trata de un seguro de accidentes personales. Además, tampoco contempla cobertura para siniestros ocurridos fuera del territorio nacional.

 ¿Dónde adquirir el SOAP Moto 2018?

 HDI Seguros es una de las compañías donde puede adquirir el SOAP. La compañía filial alemana cuenta con grandes estándares, europeos está presente en más de 150 países. Con una amplia gama de productos, cubren diversas necesidades de los consumidores destacando su gran experiencia en seguros de autos.

 HDI Seguros ofrece un rápido proceso de compra en el que es posible adquirir este certificado en línea, a través del sitio web hdi.cl. Una vez realizada la compra, recibirás el certificado en tu correo electrónico. Los precios para vehículos motorizados y carro de arrastre varían entre $4.990 y $33.890 según el tipo de vehículo. Cotiza tu SOAP con HDI Seguros en sólo tres clicks.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo