Cada año se observa el crecimiento del parque automotriz. En relación a 1990, la cantidad de autos circulando ha aumentado más de un 500%, existiendo actualmente más de 7 millones de vehículos en el país.

Durante el mes de noviembre de 2017 se comercializaron 34.458 vehículos nuevos, convirtiéndose en el tercer mes con más ventas del año, lo que significó un aumento del 19,9% con respecto a noviembre del 2016.

Un año exitoso, ya que el año anterior se vendieron 326.139 autos nuevos, representando un incremento de 19,1% en comparación al período enero-noviembre de 2016.

Al finalizar el 2017, sólo en la Región Metropolitana, los automóviles superaron los 2 millones. A nivel nacional se espera alcanzar los 390 mil autos vendidos en 2018, superando las 378 mil unidades comercializadas hasta el año pasado. Es por esto que se hace imprescindible comenzar a pensar en dónde adquirir el SOAP para cada vehículo.

 

¿Qué es el SOAP?

El SOAP es un seguro obligatorio que exige la ley de tránsito chilena, el cual debe ser contratado por todo propietario de un  vehículo motorizado. Este cubre gastos médicos o muerte en caso de accidente de tránsito de autos, motos o carros de arrastre y su cobertura es única por contratante. Como se trata de un seguro obligatorio, se exige cada año para renovar el permiso de circulación, como también para presentarlo anualmente en la municipalidad de la comuna donde se reside.

A continuación te entregamos un cuadro comparativo con los precios del último SOAP en diferentes aseguradoras.

Aseguradora              Auto                   Camioneta                 Moto

Sura                            $4.990               $7.990                        $34.990

BCI                              $5.590               $8.890                        $39.900

Mapfre                      $5.450                $7.870                        $31.400

Falabella                   $4.890               $7.790                        $33.890

HDI                             $4.990               $7.790                        $33.890

Cencosud                  $5.990               $7.250                        $34.000

Scotiabank               $5.290               $8.290                        $33.990

 

Pero, ¿qué pagamos con el SOAP?

Según la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el SOAP otorga:

  • Cobertura en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros en los cuales intervenga el vehículo asegurado.
  • Los gastos médicos relativos a la atención prehospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, entre otras prestaciones.
  • Gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

 

¿Cómo funciona el SOAP?

En el momento en que se deba utilizar el SOAP, es necesario seguir los siguientes consejos:

1.- Constatar lesiones en un servicio de urgencia, especificando que fue a causa de un accidente de tránsito.

2.- Efectuar la denuncia ante carabineros o en la comisaría más cercana, donde te entregarán certificados que luego debes mostrar a tu aseguradora. Para esto debes llevar tu licencia de conducir y los papeles de tu auto al día.

3.- Como es un accidente, el tribunal deberá emitir un certificado el cual deberás presentar frente a tu compañía aseguradora.

4.- Guarda todas las boletas y certificados, así una vez en tu compañía aseguradora, podrás exigir el reembolso de todos los gastos asociados al accidente.

 

¿Dónde comprar el SOAP 2018?

La forma más fácil, rápida y segura de adquirir tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es comprarlo en línea a través de hdi.cl.

HDI Seguros es una empresa del grupo alemán Talanx AG , la tercera aseguradora más grande de Alemania, con presencia en más de 150 países, que cuenta con una amplia  experiencia en seguros automotrices.

HDI Seguros ofrece un proceso de compra en el que es posible adquirir este certificado a través de su sitio web.

Sus precios varían entre $4.990 y $33.890 según el tipo de vehículo. Cotiza tu SOAP en HDI Seguros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo