Presentado por:

Logotipo
Comercial

Cooperativa Capel: “Somos los creadores del co-working”

No solo existe un trato justo e igualitario entre todos los miembros de esta cooperativa de pisqueros, sino que también se preocupan y cuidan a su gente y al medio ambiente, así es la cooperativa creadora del Pisco Capel y de icónicas marcas que han acompañado por ocho décadas a los chilenos.

Desde 1938 la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel) ha ido forjando una historia de trabajo colaborativo, la co-creación entre todos sus miembros y el esfuerzo y la pasión que ponen en lo que hacen.

Entre los cerca de 1.000 dueños de la cooperativa, todos reciben un trato igualitario. Éste se traduce en que al tomar decisiones cada cooperado tiene el mismo derecho a voto que los demás, independiente de la cantidad de hectáreas que posean, todos son igual de importantes. La política es 1 cooperado igual 1 voto.

En esta misma línea, del respeto por cada uno de los productores de pisco, la cooperativa se rige bajo el comercio justo. Por eso cuentan con la acreditación Fair For Life, un programa que funciona a nivel mundial, que promueve un enfoque de comercio justo.

Éste permite a todos los productores y trabajadores que están en desventaja socioeconómica acceder a una gama más amplia de beneficios sociales y económicos.

Todos quienes forman parte de esta cooperativa trabajan en equipo y reciben contribuciones justas. Cada uno se une al resto para obtener los mejores resultados producto de su esfuerzo.

Trabajando bajo un modelo de economía justo y solidario la Cooperativa está cumpliendo 80 años elaborando los mejores destilados de nuestro país empezando por su marca emblemática como es Pisco Capel , pasando por las destacadas como Alto del Carmen y las innovadoras como Brujas de Salamanca su más reciente lanzamiento.

Compromiso con la tierra

El respeto por el medio ambiente y por los recursos naturales es muy importante en Cooperativa Capel y esto se promueve a través de la reutilización de los residuos de la uva con la fabricación de compost que es usado por los cooperados para el mejoramiento de los suelos.

Cooperativa Capel fue una de las primeras empresas en adscribir al Acuerdo de Producción Limpia de la Industria Pisquera y su compromiso con la tierra y su gente se proyecta para los próximos 80 años.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos