Cada un segundo se venden 4 lápices de labios en el mundo, lo que prueba que es uno de los productos de belleza más populares. El 29 de julio fue el día del labial y M∙A∙C Cosmetics lo celebró regalando pintalabios en todas sus tiendas.

En total, se regalaron 8.000 lápices labiales en las tiendas MAC de todo el país a través de un sistema de pulseras para mantener el orden. En 3 horas y media se repartió el stock total de labiales de regalo

¿No alcanzaste a obtener uno? ¡No te preocupes! La fiesta continúa durante todo Agosto con más de 200 tonalidades, 7 texturas e infinidades de looks a crear.

Origen del "rouge"

Hace más de 5.000 años comenzó la historia del labial en el mundo. No existe una fecha exacta a conmemorar, pero sí los registros que la propia Cleopatra fue una de las primeras en utilizarlo. La faraona escogía diferentes pigmentos en tonos rojizos para darle más color a su intenso maquillaje.

Desde ahí viene la historia del lápiz de labios. Como los primeros tonos fueron rojos, hasta el día de hoy muchos aún le llaman "rouge" que significa rojo en francés. Esta pequeña pero fundamental pieza se ha transformado en una de las más importantes dentro del rompecabezas del maquillaje. No existe línea ni marca en el mundo que no cuente con, al menos, un tono o textura de labial.

El relevancia del labial para MAC

Es por eso que hace un par de años, cada 29 de Julio, comenzó a celebrarse el Día Internacional del Labial. M∙A∙C Cosmetics fue la primera marca en realizar diferentes actividades a nivel mundial en torno a esta celebración. De esta manera, le dio prioridad a uno de sus productos emblemáticos. Este año se regalaron pintalabios en todas sus tiendas durante ese día a todos sus fans.

Y es que para M∙A∙C, el lápiz de labios es de muchísima importancia. Dentro de la historia de la marca es el producto más importante porque gracias a este se hizo mundialmente conocida. En Chile este cosmético completa el 35% de las ventas. M∙A∙C nació en 1984 en Canadá, pero no fue hasta 1989 cuando Madonna lo utilizó como producto principal de su look, que la marca comenzó a ser conocida internacionalmente. La cantante eligió el labial de textura mate Russian Red en su gira Blonde Ambition. Este hito fue crucial en la historia de la marca y hoy este "rouge" sigue estando entre los 15 más vendidos de Chile.

Otras curiosidades

Luego, se transformó en ayuda social siendo el protagonista de la campaña VIVA GLAM, la cual nació en 1994 con el pintalabios creado por Ru Paul, cuyo 100% de sus ventas fueron en ayuda de la vida de hombres, mujeres y niños que vivían con VIH/SIDA. La campaña fue tan exitosa que en menos de un año se transformó en la campaña sin fines farmacéuticos más popular del mundo y eso hasta el día de hoy solo gracias a un lápiz de labios. Seguidos de Ru Paul han continuado el legado personajes como Rihanna, Lady Gaga, Elton John, Boy George, Sia, Cindy Lauper, Ariana Grande y Miley Cyrus, entre otros.

Y así otros hitos como que el personaje de Jennifer Aniston en Friends, Rachel, utilizó durante las primeras cinco temporadas de la serie como principal labial el Paramount, de textura satin y color marrón rojizo muy natural, transformándose en uno de los más populares en ventas en Estados Unidos durante años. Hoy ese labial es parte de los más de 200 tonos y siete texturas que M∙A∙C ofrece como única marca en el mercado.

Siete texturas

Dentro de estas siete texturas encontramos:

  • Mate, la más popular ya que tiene una duración cercana a las 8 horas, ofrece casi 40 tonos dentro de los que se encuentra el Ruby Woo, Russian Red, Candy Yum Yum y Lady Danger.
  • Le sigue la textura Satin que es más cremosa pero casi tan pigmentada como la mate ofreciendo casi 20 tonos (el labial de Kel Calderón que saldrá a la venta en octubre será de esta satin).
  • Cremesheen, que es mucho más suave y brillante, prácticamente un velo de color ofreciendo alrededor de 15.
  • Glaze, donde sólo encontramos tres tonos siendo el Hot Tahiti el más popular.
  • Amplified, suave, con pigmentación y duración mediana.
  • Lustre, que es como un brillo con color perfecto para mezclar con otras texturas.
  • Frost que es mezcla de pigmentos con glitter donde encontramos los tonos más osados como celestes, azules, dorados y amarillos.

Con todos estos, M∙A∙C se ha transformado en la marca con mayor cantidades de colores y texturas del mercado siendo incluso la marca dueña del Labial más vendido del mundo, el Ruby Woo el cual es parte de la locura por la compra de este deseado producto, que se ha transformado en el más adquirido del mercado de la belleza, llegando a cifras de ventas de hasta 4 labiales cada 1 segundo a nivel mundial.

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