Presentado por:

Logotipo
Comercial

Alejandra, técnico en turismo: “Incorporarme a AFP Modelo fue muy sencillo y fácil”

La joven realizó el trámite a través del sitio web de la empresa, lo que le permitió elegir el fondo en que estarán sus ahorros, recibir información de éstos y quedar totalmente conectada a la AFP.

Alejandra este año egresó de técnico en turismo y en agosto comenzó a trabajar en el área de asesoría de destinos turísticos de una importante empresa del sector. Está muy motivada con su nueva vida laboral porque fueron varios años de estudio y ahora está comenzando aplicar todo lo aprendido.

Pero el aprendizaje, cuenta, no ha terminado. “Todo lo que me enseñaron mientras estudiaba lo estoy aplicando en la empresa donde me contrataron, pero hubo muchas cosas que no sabía sobre el mundo laboral”, afirma.

Como ejemplo, explica que una vez que partió en su trabajo se enteró que el 10% de su renta imponible iba para la cotización obligatoria de la AFP y que, en su caso, le correspondía estar en AFP Modelo. “No sabía qué hacer para incorporarme a la AFP, pero una vez que ingresé a la página de AFP Modelo, me di cuenta que era muy fácil porque estaban todas las instrucciones. No me demoré ni cinco minutos. Sólo tuve que llenar un formulario con mis datos personales y los de mi empleador”, detalla.

¿Por qué fue importante para ti hacer el trámite de incorporación a AFP Modelo?

Fue muy bueno hacerlo porque una vez que me incorporé quedé totalmente conectada a mi AFP y voy a recibir información periódica sobre mis ahorros. Lo que me comentaron en el trabajo es que si no hacía el trámite de incorporación, mis ahorros igual llegaban a AFP Modelo, pero que sería más difícil acceder a la información de mis ahorros porque no estaba inscrita. Ahora, por ejemplo, tengo mi clave y con ella puedo acceder a todas las herramientas digitales que ofrece AFP Modelo y también puedo realizar consultas en cualquiera de sus sucursales.

¿Hiciste algún trámite una vez que te incorporaste a AFP Modelo?

Sí, lo primero que hice fue elegir el fondo de pensiones en que estarán mis ahorros. En la página encontré información sobre mi nivel de riesgo y, en base a eso, seleccioné el fondo más adecuado según mi perfil. Pero ese no fue el único trámite que hice. Ahora que trabajo me interesa seguir perfeccionando mis estudios y quiero postular a una beca. El haberme incorporado a AFP Modelo me permite obtener los certificados que me piden para hacer ese trámite, sin necesidad de ir a las sucursales, lo que me acomoda mucho.

Ingresa al sitio de AFP Modelo aquí.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos