Comercial

Por qué debes informarte bien antes de elegir una AFP

– No da lo mismo la administradora que elijas, es por esto que debes saber bien qué ofrece cada una.

 

El sistema previsional chileno consiste en que todos los trabajadores deben depositar cada mes un porcentaje de su sueldo o ingreso en una cuenta personal en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), la que invertirá ese dinero para hacerlo crecer a largo plazo y así construir tu pensión.

Como son las encargadas de administrar tus ahorros, es sumamente importante que te informes más allá de los comentarios que puedas escuchar, ya que una mala elección te puede afectar en el futuro.

Hoy existe una nueva iniciativa promovida por AFP Capital llamada “AFP en fácil”, cuyo fin es entregar asesoría de forma simple y fácil de entender en el sitio afpenfacil.cl, el que podrás consultar cuando quieras.

  

Qué debes considerar al elegir tu AFP

En este artículo del sitio encontrarás la respuesta a esta pregunta en forma simple y clara. Explican, por ejemplo, cuál es la importancia de la rentabilidad y porqué es uno de los aspectos que debes considerar. Así como también lo son los servicios que puedes realizar de forma web en tu AFP o su comisión.

Los cambios de AFP son gratis, así que si te informas adecuadamente y consideras que debes cambiarte, lo podrás hacer cuando quieras.

 

Qué más encontrarás en Afpenfacil.cl

Por el momento podrás encontrar las principales dudas que existen respecto a las AFP

-Qué son las AFP y cómo hacen crecer tus ahorros

-Cuáles son los beneficios a los que puedes acceder por cotizar en una AFP

-Qué es la rentabilidad, los multifondos y cómo elegir el ideal para ti.

 

Con el tiempo podrás encontrar nuevos artículos sobre las AFP y el sistema, puesto que el fin de esta nueva iniciativa es entregar asesoría de forma clara. Por ahora te invitamos a conocer los 4 aspectos a considerar al elegir tu AFP en el siguiente link.

www.afpenfacil.cl/asesoria/como-elegir-tu-afp-4-aspectos-claves-a-considerar/

Tags

Lo Último


Te recomendamos