Presentado por:

Logotipo
Comercial

Mujeres que dejan Huellas

Conoce a cinco mujeres pioneras que están inspirando a las nuevas generaciones y vota por una de ellas.

Este pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, reconociendo a las pioneras y revolucionarias que marcaron un quiebre en su época; como Eloísa Díaz, la primera mujer sudamericana en ser médico, Elena Caffarena y su importancia en la instauración del voto femenino, o Anita Lizana, la primera mujer tenista latinoamericana en ser la mejor del mundo. Hoy queremos hablar de las mujeres que dejarán huella en el futuro.
En este contexto Alto Las Condes y ComunidadMujer destacan a una nueva generación de mujeres pioneras: 5 chilenas, que desafían estereotipos rompiendo esquemas y nos invitan a pensar profundamente en la equidad de género.

Bárbara Hernández: Nadadora de Aguas Gélidas, primera chilena en alcanzar el número uno del Ranking Mundial «International Winter SwimmingAssociation».

Carolina Bazán: Destacada chef nacional. Primera mujer chilena en ser incluida en la lista «LatinAmerica´s 50 Best Restaurants» con su restaurant Ambrosía.

María Paz Aguilera: Primera subcomisaria Jefa de la agrupación «Microtráfico Cero» de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio de la PDI, región de Tarapacá.

Sofía Dorta: Primera menor de edad que participa en la conferencia de desarrolladores mundiales Index, donde deslumbró con sus conocimientos y habilidades en la programación.

Lorena Fica: Primera mujer chilena que se dedica al Surf de Alto Rendimiento. Tetracampeona nacional y n° 82 en el ranking WQS de la World Surf League.

Conoce sus historias y vota aquí por tu favorita hasta el 19 de marzo a las 12:00 horas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos