Presentado por:

Logotipo
Comercial

Conoce los beneficios que tiene para ti y tu familia cotizar en una AFP

No sólo ahorrarás para tu vejez, también podrás acceder a otros servicios y beneficios.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tienen por objetivo administrar los ahorros para la vejez y otorgar a sus afiliados las prestaciones que establece la ley.

La misión de las AFP es entregar las pensiones a quienes hayan terminado su vida laboral activa. Pero además de administrar tus cotizaciones, por el sólo hecho de pagarlas, podrías acceder a muchos beneficios.

Por ejemplo, cotizar en una AFP también te protege hoy frente a accidentes laborales o la pérdida de tu empleo, te da acceso a beneficios estatales y puede entregarte regalías como, por ejemplo, días de vacaciones progresivas​.

Existen beneficios y servicios garantizados por la ley a los que puedes acceder sin importar en qué AFP estás; pero también existen otros que son exclusivos de cada administradora, desarrollados por éstas, y que son un factor no menos importante al momento de elegir entre una u otra.

Por ejemplo, entre los garantizados por ley:

​​​​​​​​Seguro de Cesantía

Este seguro entrega un pago a trabajadores que queden cesantes, tanto en caso de despido como de renuncia voluntaria, y tiene diferentes formas de pago.

Y entre los exclusivos de cada AFP, destacamos este de AFP Capital:

Te avisan cuando no pagan tus cotizaciones

Actualmente es la única AFP en contar con este servicio. Es muy importante, entre otras razones porque con cotizaciones al día podrás acceder a distintos beneficios y subsidios.

Conoce todos los beneficios a los que podrías acceder

En AFP EN FÁCIL conocerás de forma simple cuáles son todos los beneficios a que puedes acceder por cotizar en una AFP, Incluyendo tanto los beneficios por trabajar y cotizar como aquellos consistentes en aportes del Estado.

www.afpenfacil.cl/beneficios/beneficios-y-servicios-de-las-afp-lo-que-hacemos-por-ti

Tags

Lo Último

Te recomendamos