Devuélvele la felicidad a los perritos callejeros participando en una nueva campaña

Sé parte de ‘Dognante’, la iniciativa que busca darle una mejor vida a los perrunos que viven en la calle

Por Barbara Aguirre

Tener un perro evita el sentimiento de soledad, alivia la depresión, aumenta el sentimiento de felicidad, reduce el estrés, aumenta el sentido de la responsabilidad, mejora la vida social y refuerza la autoestima. Si te convencieron todos estos beneficios y planeas comprar un perro, considerar la opción de ayudar o adoptar un perrito es una excelente idea.

Al menos 255 mil perros sin dueños deambulan por las calles y zonas rurales de Chile, según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Todos estos perros viven en la calle enfrentando el clima, enfermedades,  pasando hambre y a veces maltratos.

Es por esto que la Fundación Chile Mestizo rescata perros abandonados, y lo que la hace particular, accidentados también. Para así rehabilitarlos y reinsertarlos en nuevas familias. Todo amigo perruno merece una nueva oportunidad.

La fundación es una ONG sin fines de lucro que se mantiene solo de recursos propios, de colaboradores, voluntarios y amigos. Centran su labor en rescatar animales en situación de riesgo y peligro, los más desvalidos de los abandonados. Para ello, los asisten médicamente, los esterilizan y rehabilitan para luego, idealmente, incorporarlos de manera definitiva a familias responsables.

Al depender solo de sus propios recursos, mantener a 80 perritos no es una tarea fácil para la Fundación Chile Mestizo. No tener la seguridad de cubrir los gastos que involucra mes a mes, es un miedo latente de todos quienes trabajan ahí. Por eso, es fundamental que la fundación funcione de manera sustentable en costos y medioambiente.

Para que a ellos, nuestros queridos amigos peludos, no les falte nada hoy ni mañana y así poder seguir rescatando y rehabilitando perritos nace ‘Dognante’, una campaña pensada para devolverles la felicidad, a través de una alianza entre Fundación Chile Mestizo y Champion Dog.

El objetivo de ‘Dognante’ es cumplir una meta de recolección de dinero, implementos para perritos, y horas de voluntariado. Una vez cumplidas, Champion Dog financiará el proyecto para que las instalaciones que utiliza la fundación sea unhogarcamino a la sustentabilidad.Es decir, mediante aislación térmica, paneles solares, e iluminación solar Led en caniles,se espera reducir los costos mensuales, y a la vez disminuir el impacto en el medio ambiente.

Si quieres ser parte de esta noble campaña ingresa a www.championdog.cl/dognante y encuentra tu mejor forma de ayudar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo