Presentado por:

Logotipo
Comercial

Escultura gigante y sustentable del Planeta Tierra aterriza en Costanera Center

La intervención urbana está localizada en las afueras del Costanera Center y en ella se reutilizaron más de 3.000 botellas plásticas

Un Planeta Tierra gigante de 3 metros de diámetro y 4 metros de alto fue ubicado en las afueras del mall Costanera Center, por la calle Andrés Bello. La escultura bautizada como “Recicla tu mundo”, está realizada con más de 3.000 botellas plásticas reutilizadas de distintos colores.

Todos los años se producen más de 500 mil millones de botellas plásticas en el mundo, que tardan en promedio 500 años en degradarse, y a nivel mundial, se recicla menos del 20% del plástico que utilizamos.  Es por esto que “Recicla tu mundo” busca generar conciencia mediante una intervención gigante de alto impacto, y hace un llamado a reciclar y proteger el Planeta Tierra.

Para la realización de la obra se reutilizaron más de 3.000 botellas plásticas, que se recolectaron en conjunto con el Servicio de Reciclaje Hope. Ninguna de ellas fue intervenida, por lo que posteriormente serán recicladas y seguirán su trayecto hacia una economía circular.

La obra es parte de las novedades que tiene Costanera Center para estas Vacaciones de Invierno y todos quienes quieran conocerla, podrán tomarse una foto, o reciclar sus botellas plásticas, ya que el interior de su base funciona como contenedor. Cada vez que alguien introduzca una botella, se escucharán sonidos de aplausos y ovaciones, como una forma de agradecer a los transeúntes su compromiso con el medio ambiente.

La intervención además es interactiva y guarda una gran sorpresa. Intermitentemente, el planeta emitirá sonidos de la naturaleza, y durante las noches, se iluminará con un juego de luces instalado en su interior, generando un espectáculo a los pies del Costanera Center.

“Recicla tu mundo” fue creado por el estudio creativo Colectivo Bla!, autores de famosas intervenciones urbanas como el Pato de Hule que acaparó todas las miradas en el Parque Quinta Normal o los 1.000 pingüinos que se tomaron el Parque Balmaceda.

Costanera Center llama a disfrutar de las vacaciones de invierno en el mall, interactuar con el Planeta Tierra gigante, y descubrir, además, la innovadora base espacial hecha con materiales reciclables ubicada dentro del mall, que invita a los niños a defender el planeta y aprender más sobre el espacio, que estará disponible hasta el 28 de julio.

Estuvimos en el lanzamiento de “Recicla tu mundo”, revisa aquí el video con una nota especial de esta intervención.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos