Presentado por:

Logotipo
Comercial

Concurso “Soluciones para el Futuro” logra convocar a 1500 estudiantes de enseñanza media

El grupo ganador será el encargado de representar a Chile en la final latinoamericana en Brasil.

“Soluciones para el Futuro” es la iniciativa de Samsung Chile junto a la Fundación País Digital, que premiará al equipo de estudiantes de enseñanza media que desarrolle la mejor solución tecnológica para resolver problemas de su comunidad.

Y este año, en la tercera versión de “Soluciones para el Futuro”, participaron cerca de 1500 estudiantes y profesores, donde en la primera etapa se postularon más de 230 grandes ideas que apuntaron a resolver necesidades detectadas en el entorno de su comunidad; ideas provenientes de todas las regiones de Chile, las que reflejan problemáticas sociales, culturales, medioambientales y de seguridad que afectan a distintas localidades.

“Soluciones para el Futuro” (Solve For Tomorrow), iniciativa de Samsung Electronics a nivel global, busca acercar las STEM -acrónimo en inglés que representa el uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- a las niñas y niños del país para fomentar la creación de tecnología y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Con el concurso se espera despertar la creatividad y promover la cultura digital entre los escolares del país para que usen herramientas que, sin duda, los llevarán a posicionarse con más éxito en plena transformación digital.

Próximas etapas del concurso 

La próxima etapa, del 19 de julio, los postulantes deben completar un formulario el cual profundizan en el cómo se desarrollará la idea previamente inscrita.

Durante las distintas fases del concurso, se irán seleccionando los mejores proyectos, los que deberán presentar un pitch que será sometido a votación popular vía redes sociales. De ellos, se seleccionarán a 10 finalistas cuya votación final será realizada por un jurado compuesto por expertos en materia de educación, tecnología, innovación y representantes de Samsung Electronics Chile.

Además, a los seleccionados se les entregarán los recursos técnicos y la mentoría necesaria para poder confeccionar un prototipo real de su proyecto.

Tras la revisión de los prototipos, en noviembre de este año se seleccionará al equipo ganador, el que viajará a Brasil para ser parte de una experiencia internacional, en la que además podrán participar representando a Chile, por ser reconocidos como ganadores de la competencia internacional del programa global ‘Solve for Tomorrow’ (Soluciones para el Futuro) de Samsung Electronics.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos