Presentado por:

Logotipo
Comercial

“Chile Mestizo: Primera fundación de animales camino a la sustentabilidad en Chile, gracias a la campaña “DOGNANTE”

Miles de personas se convirtieron en DOGNANTES. Se debían cumplir 3 metas para que ChampionDog financiara el proyecto que hará que la fundación funcione de manera más sustentable

Al menos 255 mil perros sin dueños deambulan por las calles y zonas rurales de Chile, según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Es por esto que la Fundación Chile Mestizo rescata perros abandonados, los rehabilita y reinserta en nuevas familias desde hace ya más de 4 años.

Pero la fundación es una ONG sin fines de lucro que se mantiene solo de recursos propios, de colaboradores, voluntarios y amigos, es por esto que nació ‘Dognante’, una campaña pensada para devolver la felicidad a los perritos, a través de una alianza entre ChampionDog y Fundación Chile Mestizo que nació en diciembre del 2016.

Durante todo este julio y agosto, se incentivó la donación de dinero, insumos y voluntariado para que así, cumpliendo estas tres metas en donación, se llevará a cabo el proyecto que dejará a  la fundación camino a la sustentabilidad, bajando así sus costos mensuales.

El objetivo de ‘Dognante’ es convertir la casa que utiliza la fundación en una casa sustentable, es decir con aislación térmica eficiente, paneles solares que generan electricidad, e iluminación Led.

Hasta ahora 3.022 personas se han convertido en Dognantes, y gracias a ellos  se ¡superaron las 3 metas de campaña!

La meta en dinero era de $500.000 y se lograron $722.000, en el caso de los insumos para perritos la meta eran 100 y llegaron a los 172, y con respecto al tiempo como voluntario se necesitaban 100 hrs y lograron la extraordinaria cantidad de ¡2.128 hrs!.

Y mientras todos los Dognantes ayudaban a cumplir las metas, ChampionDog ya estaba implementando todo lo necesario para que la fundación se torne en camino a la sustentabilidad, financiando cuatro proyectos sustentables:

  1. Paneles Solares Fotovoltaicos
  2. Sistema Netbilling
  3. Iluminación Solar LED
  4. Eficiencia Energética en la calefacción

No tener la seguridad de cubrir los gastos mes a mes, es un miedo latente de todos quienes trabajan Fundación Chile Mestizo. Por eso, es fundamental que la fundación funcione de manera sustentable bajando así los costos.

El apoyo de todos permitirá seguir rescatando y rehabilitando amigos perrunos, y este acto de amor hacia ellos es sólo el comienzo de una ayuda que se puede mantener en el tiempo.

La Fundación y ChampionDog agradecen la ayuda de todos los DOGNANTES, y llaman a que sigamos ayudando en esta noble causa, adoptando perritos rehabilitados en www.championdog.cl/web/adoptafelicidad

Tags

Lo Último

Te recomendamos