The Frame llegó a revolucionar el mercado de la televisión e instauró una nueva categoría: Lifestyle TV, la cual cuenta con 3 opciones para exhibir y visualizar tus obras o fotos favoritas en su Modo Arte (Art Mode), es decir cuando no estés viendo televisión.

Como parte de las novedades del nuevo Line Up 2019 del televisor The Frame, la compañía coreana anunció la incorporación de los primeros artistas chilenos a su plataforma de Art Store, desde la cual todos sus usuarios en el mundo pueden acceder a más de 1.200 obras de arte de galerías y museos reconocidos internacionalmente, como lo es Albertina y el Museo del Prado, entre otros.

Desde el 1° de octubre estarán incluidas las obras de los cinco artistas chilenos para disfrutarlas cuando el televisor The Frame esté apagado y se convierta en cuadro.

“Es la concreción de un anhelo que teníamos hace mucho tiempo”, dice Matias Sabaj, Product Manager de Televisores en Samsung Electronics Chile. “Art Store cuenta con colecciones de arte y fotografía de categoría mundial, que abarcan desde expresiones clásicas a contemporáneas, y hasta la fecha aún no había arte chileno disponible. Hoy podemos decir con orgullo que el arte chileno ya tiene presencia en la plataforma global del Art Store de Samsung, y que estará disponible desde octubre”, agregó.

La nueva categoría Lifestyle TV de The Frame cuenta con 3 opciones:

La primera es Mi Colección, donde podrás tener tus fotos favoritas, ya sean sacadas por ti desde tu celular, de tu familia, amigos o imágenes que solo te gustan.

La segunda alternativa es Colección Samsung, la cual cuenta con 20 obras precargadas de forma gratuita, la que puedes elegir sin necesidad de Internet.

Y la tercera es ArtStore, galería virtual pagada que cuenta con más de 1.200 obras de galerías y museos de renombre a nivel global.

the frame samsung

Dentro de esta tercera opción se encuentran los primeros artistas chilenos Alberto Montt, Catalina Rojas, Karin Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doerner. Son los cinco exponentes de arte chileno que fueron incluidos en la plataforma coreana, con una selección de sus mejores trabajos, las que a partir del 1° de octubre estarán disponibles en la galería virtual de Samsung, ya sea a través de la suscripción mensual a Art Store por $2.990, o por la modalidad “a la carta” a $9.990 cada obra.

“Estos cinco artistas pasaron por un exhaustivo proceso de selección liderado por un comité editorial establecido en Corea, que vela por un estándar de calidad artística en la plataforma, donde se pueden encontrar colecciones curadas por instituciones de talla mundial como el Albertina, Art Museum de Viena, Saatchi Art o la mítica agencia internacional de fotografía Magnum Photos. En ese sentido, las obras de estos cinco artistas chilenos están en un nivel superlativo, poniendo el nombre del arte chileno en lo más alto”, asegura Matías.

Los representantes de nuestro país se suman a dos más de Latinoamérica: Anuar Patjane de México y Araquem de Brasil.

The Frame 2019 con tecnología QLED y más opciones de tamaños

Las obras de los cinco artistas chilenos podrán ser apreciadas en el mundo entero a través del renovado The Frame, que en esta versión 3.0 incorpora, por primera vez, tecnología QLED, la cual garantiza 100% de volumen de color en las imágenes y mil millones de tonos para lograr una experiencia realmente envolvente con precisión, brillo mejorado y negros más profundos.

También trae novedades respecto a los tamaños del dispositivo: además del conocido modelo de 55’’, se suman tamaños de 43, 49 y 65 pulgadas, todos 4K, ideales para convertir cualquier habitación en una verdadera galería de arte.

Buscando adaptarse a los diferentes estilos de vida, diseños, espacios y gustos, The Frame incorpora diseño personalizable a través de diferentes marcos magnéticos para facilitar su montaje y desmontaje, en 4 colores distintos: beige, café, negro y blanco.

samsung the frame

 

Por otro lado, The Frame cuenta con características claves para disfrutar el Modo Arte:

Incluye un soporte para la pared sin espacios (‘No gap wall mount’), el cual permite que el televisor quede completamente pegado a la pared, tal como un cuadro.

Cuenta con ‘One Invisible Connection’, un único cable prácticamente invisible, de 3.5 mm de grosor, y 5 metros de largo, el cual va enlazado a su ‘One Connect’, para que todas las conexiones a otros dispositivos, decodificadores u otros aparatos no queden a la vista.

‘Sensor de Luz ambiental’ para ajustar automáticamente el brillo y color, para así lograr una iluminación natural para que, independiente si es de día o de noche, el usuario pueda admirar la pieza de arte como si estuviera en una galería. Asimismo, incluye Sensor de Movimiento, el cual detectar la presencia de personas alrededor de The Frame, para encender la pantalla y mostrar las obras o apagarla cuando las personas no estén.

El cambio radical que ofrece The Frame es real; encendido permitirá disfrutar de un impresionante televisor QLED 4K, y apagado será el complemento perfecto para admirar famosas y conocidas obras de arte o tus fotos familiares favoritas, incluyendo por primera vez artistas chilenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo