Octubre es el "Mes de la Educación Financiera" en Chile, que tiene como objetivo promover la importancia de la educación financiera en nuestro país como uno de los ejes necesarios para la inclusión financiera de las personas.

Esta iniciativa nació con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la importancia de mejorar los conocimientos en relación a productos financieros así como de los límites recomendados de endeudamiento, con el fin que cada uno pueda acceder a financiamiento en forma responsable.

En este marco, pero también durante todo el año, Bci contribuye a este desafío dejando disponible para cualquier persona el blog ConLetraGrande.cl, que entrega diferentes tips e información acerca de cómo funciona un crédito, cuáles son los derechos y deberes como deudor, los gastos innecesarios que puedo eliminar, o las consecuencias de usar la cuenta de mi empresa para fines personales, entre otros temas.

bci2

¿Cómo salir de mis deudas?, ¿cómo aumentar mi capacidad de ahorro?, ¿cómo salir de DICOM?, ¿cómo elegir la tarjeta de crédito más conveniente?, ¿cómo repactar mis deudas? o ¿qué debo hacer si quedo cesante? son algunas preguntas que muchos no pueden resolver y responderlas pasa por cambiar nuestra relación con el dinero.

Se debe entender cómo funciona un crédito, cuáles son tus derechos y deberes como deudor, conocer los gastos innecesarios que puedes eliminar, o las consecuencias de usar la cuenta de tu empresa para fines personales.

Esto es lo que Banco Bci llama educación financiera: la capacidad de entender cómo tomar decisiones financieras saludables y sostenibles en el tiempo. Para ayudarte en esto, desarrolló el blog Conletragrande.cl.

Bci quiere facilitar el entendimiento de los servicios bancarios, promover el uso responsable de los productos financieros, fomentar el ahorro y ampliar el acceso de las personas y los emprendedores al sistema financiero.

En Conletragrande.cl encontrarás contenidos de educación financiera diseñados en forma simple y directa. Esperamos que te ayuden a resolver dudas y tomar mejores decisiones de aquí en adelante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo