Costanera Center presenta el “Mundo del Agua”, una exhibición artística única, interactiva, sensorial y sustentable, nunca antes vista en Chile, donde las personas podrán disfrutar y recorrer un circuito de 8 espacios temáticos inspirados en el agua, que buscan generar conciencia sobre la escasez de ésta y la contaminación de los océanos.

Cada espacio está pensado para interactuar, tomarse las mejores fotos y compartirlas en Instagram, generando así a través de las redes sociales conciencia ambiental gracias a los llamativos y entretenidos espacios, inspirados en los museos instagrameables más famosos del mundo.

Dentro del circuito destaca: una proyección de fondo marino de 12 metros de largo, arrecifes de corales, un gran cachalote que invita a las personas a caminar dentro de él, una serie de entretenidas instalaciones que funcionan como “selfie points”.

Además hay una zona intervenida en alianza con Fundación Imagen de Chile, de la mano del estudio creativo Great Thing The People, donde las personas pueden entregarle un mensaje de esperanza a la Tierra. Ésta zona cuenta con el sello COP25.

La muestra cuenta con el trabajo colaborativo de seis artistas nacionales reconocidos en distintas disciplinas: Coni Lars, Tomás Ives y Solrac Saint-Lawrence con murales inspirados en el fondo marino y el mar; Javiera Suazo y Leo Calderón con murales de lettering; y Trinidad Guzmán, con un mural textil bordado sobre una red de pesca de arrastre rescatada del Archipiélago de Juan Fernández por la empresa global Parley For The Oceans.

“Estamos orgullosos de presentar una exhibición única y de nivel mundial, creada por Costanera Center para generar conciencia en torno a la contaminación de los océanos y el cuidado del agua. Esperamos que las personas vengan, disfruten y compartan su experiencia en RR.SS”, cuenta Macarena Bassaletti, Sub Gerenta de Sostenibilidad de Cencosud Shopping.

El “Mundo del agua” está construido 100% de residuos reciclados proporcionados por la empresa especialista en reciclaje, Rembre, y por los mismos locatarios del mall. Una vez finalizada la muestra, todos los materiales serán reutilizados o volverán a la planta de reciclaje generando un manejo sustentable de estos bajo el concepto de economía circular.

La activación, completamente gratuita e inclusiva, promete convertirse en el paraíso de los “instagramers” e invita a disfrutar en familia, tomarse las fotos más entretenidas y generar un cambio en beneficio del medio ambiente.

El “Mundo del agua” estará ubicado en el 5to nivel Costanera Center, a un costado del patio de comida, hasta el 31 de diciembre. La entrada es gratuita.

 

               Te invitamos a ver el siguiente video para que conozcas más de esta entretenida exhibición

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo