Una fascinante aventura que difícilmente pueden olvidar. Eso es lo que viven los beneficiarios del programa Gira de Estudio de Sernatur, estudiantes y profesores que –mediante el turismo– conocen y se involucran con aspectos culturales y cívicos de la región que visitan, experimentando en diversos ámbitos lo que implica un turismo local.

Gracias a un financiamiento cercano al 70%, Sernatur ofrece la posibilidad de que jóvenes de enseñanza media de todo el país accedan a este programa de gobierno que, por otro lado, dinamiza las economías locales y va en apoyo de más de 200 pymes turísticas, entre ellas, guías de turismo, servicios de transporte, alojamiento y restoranes.

En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación que acompañan a los jóvenes, están subsidiados en un 100%, por lo tanto, no pagan valor alguno.

Como explica la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “Gira de Estudio busca hacer accesible el turismo a todos: desde sus inicios hemos permitido que cerca de 250.000 estudiantes y profesores viajen por su país a precios rebajados, gracias a una inversión estatal de más de $23 mil millones”.

¡Viajes por menos de $55.000!

Es así, los paquetes turísticos terrestres del programa no superan los $55.000 por viajes que pueden ser de entre tres y cinco noches, dependiendo de la región de origen. Los veintiún destinos a los que se puede acceder en la temporada 13 del programa que está vigente hasta el mes de agosto de 2020 son: Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Concón, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja (Cabrero y Los Ángeles), Valle Las Trancas, Capitán Pastene, Pucón, Villarrica, Valdivia, Futrono, Puerto Varas, Frutillar, Ancud, Puerto Tranquilo, Puerto Natales.

Además, los planes turísticos son all inclusive, es decir, contemplan traslados en bus; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos y a parques nacionales, entre otras actividades.

El grupo se acompaña de un guía de turismo durante todo el viaje y cuentan con seguros complementarios.

Asimismo, a partir de este año, el programa incorporó la modalidad de viajes sin subsidio para colegios particulares, los que de igual modo tienen un precio preferencial de aproximadamente $170.000 por alumno. Por otro lado, desde noviembre se inició la experiencia de viajes aéreos (con y sin subsidio) que otorgará la posibilidad de viajar a casi 1.300 personas.

¿Quiénes pueden viajar?

El programa Gira de Estudio de Sernatur realiza viajes especialmente dirigidos a estudiantes de enseñanza media diurna de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal de todo Chile. Además de dichos centros educativos, Sernatur también contempla la participación de escuelas especiales, gracias a un convenio con Senadis, y centros administrados o supervisados por el Sename, velando así por la inclusión e integración de jóvenes en situación de discapacidad y niños, niñas y jóvenes que están bajo la protección del Estado.

#EligeChile

Excepcionalmente, Gira de Estudio dispondrá de viajes terrestres para enero de 2020, sumándose así a las acciones con que Sernatur busca reactivar el turismo interno. En el marco de la campaña de promoción #EligeChile, el programa pone a disposición más de cincuenta viajes terrestres (con y sin subsidio), lo que permitirá que 2.150 pasajeros puedan viajar en meses en que originalmente no contemplaba el programa.

Con esto, Sernatur está favoreciendo a los micro, pequeños y medianos empresarios que participan actualmente del programa y que se han visto afectados por la contingencia nacional.

La duración de estos viajes es de cuatro o cinco noches de acuerdo con el destino, existiendo fechas disponibles durante todo enero de 2020 entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. Cada gira es para cuarenta alumnos de enseñanza media y tres profesores, con las mismas condiciones que los viajes regulares del programa.

“Esta campaña es parte de las acciones que estamos impulsando para apoyar no sólo en la promoción turística de nuestros destinos regionales, sino algo muy importante, que es ir en apoyo de las cerca de 95 mil pymes turísticas de nuestro país que hoy más que nunca necesitan promoverse y reactivar sus negocios”, indica Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur.

Para obtener más información sobre el programa, están disponibles el sitio www.giradeestudio.cl, el teléfono del operador turístico, Latitud 90, +562 224 11 900 (opción 1) y el correo [email protected].

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo