Presentado por:

Logotipo
Comercial

Vive tu Gira de Estudio en Coquimbo: la aventura de un destino cultural

Gracias a Sernatur, cientos de jóvenes de enseñanza media podrán viajar durante enero a este destino y disfrutar de un inolvidable viaje.

La Región de Coquimbo encanta por sus privilegiadas condiciones que invitan a disfrutar de distintas actividades que comprende el turismo de intereses especiales, con una diversa oferta de servicios para los viajantes e instalaciones para una óptima estadía.

La “Región Estrella” es conocida por tener uno de los cielos más limpios y transparentes del hemisferio sur, lo que da cuenta de una nutrida oferta de observatorios turísticos. Y es precisamente esta experiencia, el astroturismo, uno de los tantos atractivos que pueden vivir los jóvenes de enseñanza media de miles de colegios de todo el país.

Este destino representa un incentivo especial para el aprendizaje de los jóvenes, quienes a través de él podrán vivir la experiencia del turismo astronómico visitando el Observatorio Cerro Mayu y disfrutar, además, del Valle del Elqui, las playas de La Serena, conocer La Recova y el Parque Japonés, aprender sobre la cultura Molle mediante sus petroglifos, pictografías y piedras tacitas en el Valle del Encanto, acercarse a la vida de Gabriela Mistral en el museo de nuestra premio Nobel de Literatura, recrearse en una navegación a través de la playa de La Herradura, entre otras actividades.

Quienes pueden visitar este destino son los centros educativos particulares o que reciben subvención estatal pertenecientes a las regiones de Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Existen dos modalidades para acceder a este destino: los viajes con subsidio, que tienen un valor de $54.000 por estudiante; y los viajes sin subsidio, cuyo valor es de aproximadamente $170.000, precio que de igual modo es inferior a los del mercado. Todos los viajes del programa son en la modalidad de paquetes con todo incluido para cuarenta estudiantes y tres profesores o inspectores, quienes acompañan al grupo y están subsidiados en un 100%.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, explica que “gracias a un financiamiento de hasta un 70%, Sernatur ofrece la posibilidad de que jóvenes de enseñanza media de todo el país accedan a este programa de gobierno que, por otro lado, dinamiza las economías locales y va en apoyo de más de 200 pymes turísticas, entre ellas, guías de viaje, servicios de transporte, alojamiento y restoranes”.

Otra de las novedades de esta temporada es que el programa Gira de Estudio tendrá viajes durante enero de 2020, como parte de la campaña que este organismo lidera para apoyar la reactivación de los destinos regionales y las cerca de 95 mil pymes turísticas de nuestro país, que hoy más que nunca necesitan promover su oferta.

Según detalla Wolleter, “en la ejecución de nuestro programa en la Región de Coquimbo, trabajan diecisiete guías de turismo, cuatro alojamientos turísticos, siete empresas de transporte y cuatro restaurantes, empresas que representan una fracción entre las más de 200 Pymes que Gira de Estudio beneficia a nivel nacional”.

 

¡Un all inclusive junto a tus compañeros en Coquimbo!

En seis días y cinco noches en la Región de Coquimbo, los jóvenes y sus profesores disfrutarán de paquetes turísticos con todo incluido, es decir, traslados en bus; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos y a parques nacionales, entre otras actividades. El grupo es acompañado de un guía durante todo el viaje y cuentan con seguros complementarios.

Para conocer la forma sobre cómo acceder a cualquiera de las modalidades del programa Gira de Estudio hacia esta región u otro destino, Sernatur dispone del sitio web www.giradeestudio.cl, del teléfono +562 224 11 900 (opción 1) y el correo electrónico giras@latitud90.com.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos