Corría el año 2009 y los amigos y socios, Alberto Walker y Ricardo Price, daban inicio al primer Bierfest en Santiago, un evento enfocado en reunir expositores cerveceros y bandas de música, para que los fanáticos de la cerveza y el rock encontraran un espacio en medio de la ciudad para disfrutar sin la necesidad de salir de Santiago.

Según comentan los socios, “llevábamos unos años produciendo eventos para distintos clientes y un amigo una vez nos dijo ‘oye, ¿por qué no hacen un evento bueno de cervezas?’ y así nació la idea de crearlo en Santiago por lo céntrico y cercano, además de hacer algo único con la naciente industria en ese entonces de la cerveza artesanal. Fue así como llegamos al Parque Padre Hurtado, donde obtuvimos una buena acogida por parte del público a la propuesta planteada”.

El éxito fue rotundo y al año siguiente continuaron con lo que hoy ya es una tradición de 11 años. La clave, explican Alberto Walker y Ricardo Price, está en que es un panorama al aire libre, rodeado de áreas verdes en el Parque Padre Hurtado de La Reina, y la suficiente seguridad para que disfruten grandes y chicos, donde muchos padres van acompañados de sus hijos, quienes pueden disfrutar de los foodtrucks, bebidas sin alcohol y dulces de algunos expositores, además de los parques que rodean al área del evento, mientras que los más grandes pueden acceder a más de 150 variedades de todo tipo de cervezas.

Año a año, el evento ya cuenta con un público estimado de miles de asistentes por día, lo que reafirma el posicionamiento no solo de la cerveza como tal en los consumidores, sino también a "Bierfest Santiago" como la fiesta más grande de la cerveza que se ofrece en la capital, y que hoy sus fundadores piensan ampliar a más de 2 versiones al año.

En 2019, el evento se realizó en febrero y en octubre, siendo en el primero donde se amplió la parrilla musical para tener un día de rock y otro día de pachanga, y resultó ser un éxito. “En estos años, nuestros fieles seguidores siempre nos decían por RRSS que era poco una vez al año, por lo que en octubre del año pasado decidimos proponer una nueva fecha que se suma a la clásica del verano. Esta nueva fecha celebra la llegada del buen tiempo y las ganas de salir al aire libre a disfrutar de nuestra amplia oferta cervecera”, comentan los fundadores.

Para este 2020, "Bierfest Santiago" abrirá sus puertas de 12:00 a 23:00 hrs el próximo sábado 8 de febrero en el parque Padre Hurtado de La Reina, donde los niños de hasta 13 años podrán ingresar de manera gratuita. Las entradas están disponibles en el sistema de Ticketplus a precio preventa de $6.000 por persona, mientras que el día del evento, se venderán a $10.000 en puerta.

Dentro de los expositores cerveceros se podrán encontrar marcas como Mestra, Delirium, Crociato, Diem, Avalancha, Kunstmann, Valbier, Cerros de Chena, Jabalí, Cactus, Cerveza Santiago, Nydbier, Altamira, Austral, Maibrooklyn, Fenix, Khronos, Mystic Beer, Kross, D’ los cabros, Quebrada del Valle, Darkolics, Rothhammer, entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo