La campaña “Salud a tu casa”, impulsada por el Ministerio de Salud y apoyado por las marcas socias de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac A.G.) ha generado un importante apoyo en diversas municipalidades, respondiendo de manera efectiva a la contingencia y necesidades que hoy vive nuestro país por la emergencia del covid-19.

En esta materia, Volkswagen se suma a esta campaña, poniendo a disposición 35 vehículos de la marca, los que serán puestos a disposición en comodato a 28 municipios de la Región Metropolitana para reforzar el apoyo de salud domiciliario y la entrega de medicamentos a personas de la tercera edad, para evitar que se expongan a filas o esperas en consultorios y centros de salud de sus comunas.

“Estamos en un contexto en donde todos debemos realizar los esfuerzos necesarios para aportar en la asistencia y ayuda a las personas, evitando así que se expongan al salir de sus casas. Nuestro objetivo, al igual que toda la industria automotriz, es aportar desde nuestra vereda y entregar vehículos para que las municipalidades puedan apoyar a sus vecinos y así, juntos, ir venciendo al covid-19”, afirmó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

volkswagen 2 GENTILEZA

A su vez, Diego Mendoza, secretario general de la Anac, comentó que el apoyo de Volkswagen ha sido importante para poder lograr de manera exitosa la coordinación de la campaña.

“Esta alianza público-privada es una acción sin precedentes que ha sido posible gracias al compromiso de nuestros socios, como Volkswagen, lo que ha permitido llegar a todas las comunas de Santiago, especialmente las de menos recursos y también de zonas rurales. Agradecemos enormemente las gestiones de la marca para entregar la mayor cantidad de vehículos a la campaña”.

Las 35 unidades, en donde destacan modelos como Jetta, Tiguan, T-Cross, Polo, Virtus y Golf, serán puestas en comodato a municipalidades de las localidades de Calera de Tango, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Lampa, Lo Espejo, Renca, San José de Maipo, San Miguel, Alhué, Buin, Curacaví, Independencia, La Pintana, Lo Prado, Macul, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Joaquín, Til Til, El Bosque, El Monte, Isla de Maipo, La Granja, Melipilla, San Pedro y San Ramón.

ACERCA DE PORSCHE CHILE SPA.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN. En 2019, el grupo sumó a la marca española Seat, ampliando su oferta en el mercado nacional.

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo