Puede ser asado, al jugo, a la parrilla, relleno, arvejado… Truto corto, pechuga o ala. En fin, son tantas las formas como los gustos para comer uno de los alimentos preferidos por los chilenos. Y cuando la pasión por la cocina se une a un concepto tan potente por estos días como la solidaridad, el resultado se transforma en una campaña que a nadie deja indiferente.
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Esta idea nace con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos que estamos pasando. Y justamente con este fin buscará ayudar a distintas fundaciones a través de recetas con pollo hechas con cariño, las que serán realizadas por diferentes influenciadores, quienes propondrán sus propias recetas y en Super Pollo las replicarán en el mundo real.
Daniela Vega, brand manager de Super Pollo, explica que “una marca líder como Super Pollo no puede quedar indiferente de lo que nos afecta como sociedad. Y esta campaña surge como una forma de contribuir desde nuestra vereda, que es alimentar, para ayudar a la gente que más lo necesita, desde una plataforma que permite llegar a mucha gente, y que invita a sumarse y participar en grande”.
Con este objetivo se creó la campaña “Recetas solidarias”, en la que la gente puede ayudar etiquetando desde sus redes sociales a los distintos influenciadores que participan en forma directa sumándose a esta causa y apadrinando a una de las fundaciones que recibirá el beneficio de ver replicados los platos creados por los famosos en los comedores de cada institución benéfica.
“La idea también es poder ampliar la ayuda y contar con el apoyo de otras marcas para complementar las recetas, por lo que las invitaremos a que se sumen a esta iniciativa y así demostremos que juntos sí se puede ayudar”, ahonda Daniela Vega.
LA DINÁMICA
Así, desde el pasado 4 de junio debutó la iniciativa con el cantante y animador Luis Jara como el primer influenciador en presentar su propia receta de pollo en su cuenta de Instagram. Y la recepción fue inmediata, con miles de repost a su creación por parte de los usuarios de esta red social.
A su vez, Jara invitó como segunda anfitriona de la campaña a la actriz Claudia Conserva, quien ya deleitó con una preparación fácil, económica y sin dudas, muy apetitosa.
Ambos fueron asesorados por el chef Agustín Romero, rostro estable de Mega, quien ha prestado una suerte de coaching a los famosos en esta materia.
Hasta ahora se siguen sumando fundaciones, y por eso es tan importante la ayuda de la gente para etiquetar a nuevos influenciadores que irán representando a más instituciones que podrán recibir el beneficio.
Las fundaciones que hasta el momento recibirán esta ayuda son el Pequeño Cottolengo, que entrega a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual profunda y severa, en situación de abandono, la mejor calidad de vida posible con aproximadamente 2.300 platos al día; y La Ciudad del Niño, que beneficia a 20.000 niños y adolescentes vulnerados gravemente en sus derechos y abandono, ejecutando además, programas para reintegrarlos a sus familias de origen y restituir sus derechos, institución que entrega 1.000 almuerzos diarios en Santiago y 400 en regiones.
Para conocer más detalles de la campaña pueden visitar las redes sociales de Super Pollo, como Facebook (Facebook/superpollo) e Instagram (@SuperPolloChile), donde podrán enterarse de las novedades, conocer las recetas propuestas, etiquetar a quiénes serán los próximos influenciadores y opinar activamente usando el hashtag #RecetasSolidarias.