Presentado por:

Logotipo
Comercial

Evento digital de ONG Te Protejo busca promover el consumo consciente y responsable con los animales y el medio ambiente

Feria Ecobelleza Digital es el primer evento online que organiza Te Protejo, ONG chilena que tiene como misión promover el uso de productos libres de pruebas en animales, y que hoy quiere mantener viva la conexión de los consumidores conscientes con los emprendimientos nacionales sustentables que son parte de sus eventos cada año.

La llegada del covid-19 nos ha remecido a todos, obligándonos a replantearnos nuestras decisiones diarias y cómo éstas impactan en nuestro entorno y en el medio ambiente. Es bajo esta reflexión que ONG Te Protejo decidió adaptarse, y en vez de cancelar su Festival Ecobelleza, el evento de belleza sustentable más grande del país, decidió trasladar la experiencia a un evento digital.

“Para nuestra organización es clave seguir cumpliendo nuestra misión y promover el uso de productos amigables con el medio ambiente y los animales, pero también es importante apoyar los emprendimientos con los que trabajamos año a año, ofreciendo alternativas para apoyarlos y promoverlos” indica Camila Cortínez, directora general y fundadora de ONG Te Protejo.

ONG Te Protejo nació el año 2012 con la inquietud de informar sobre la problemática de las pruebas en animales en la industria cosmética, pero también con la misión de entregar una solución para todas aquellas personas interesadas en esta temática. “Sabemos que más de 500 mil animales mueren año a año por análisis toxicológicos o de seguridad en cosmética, pero también sabemos que existen alternativas libres de estas prácticas, y eso es lo que buscamos promover como organización, fomentar el uso de estas alternativas”, añade Camila.

Es bajo esa búsqueda que la organización comenzó el año 2014 a realizar los eventos Ecobelleza, una plataforma de compra que conecta a los consumidores conscientes con las empresas y emprendimientos sustentables que ofrecen productos amigables con el entorno, logrando la realización de su evento más masivo el año 2019, en Estación Mapocho, con la presencia de más de 17 mil personas y su primer Seminario de Consumo Consciente y Activismo.

“Para nosotras los eventos Ecobelleza son una instancia educativa clave, porque en un mismo lugar podemos demostrar el abanico de opciones libres de pruebas en animales que existe, y además complementar esta experiencia de compra con actividades educativas, como charlas, workshops y entrevistas a expertos nacionales e internacionales”, explica Camila.

Y esta Feria Ecobelleza no será la excepción, a pesar de ser un evento digital, la plataforma contará con la presencia de 30 stands en las categorías de cosmética cruelty free, basura cero e innovación local, además de contar con la presencia de organizaciones que trabajan por un mundo amigable por el medio ambiente, y un streaming por su canal de YouTube.

“El evento estará dividido en dos grandes áreas, una de ellas es la instancia de venta de los productos que participan del evento, tenemos 30 emprendimientos confirmados. Y la gran diferencia con otras iniciativas como ésta es que dentro de un mismo carrito de compra podrás acceder a los productos de los distintos emprendimientos. Nuestra ONG centralizará todo, lo que generará una mejor experiencia de compra a cada uno de los usuarios. La otra instancia corresponde a Ecobelleza Streaming donde vamos a estar transmitiendo en vivo contenido educativo, tratando de replicar el espacio educacional que realizábamos en nuestro evento físico en el escenario”.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Herbal Essences y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, se realizará el próximo 1, 2 y 3 de agosto, y tendrá entre sus stands destacados a Herbatint, Weleda, Apícola del Alba, Petrizzio y Pamela Grant, junto a otros 25 stands que puedes revisar en feriaecobelleza.cl o en sus redes @tiendaecobelleza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos