Todas las normas y protocolos de la actual pandemia se basan en la distancia social como el gran aliado contra el covid-19. Y el mundo del retail no está ajeno a esta realidad, incluso cuando se avizora en el horizonte cercano la opción de desconfinamiento para amplios sectores del país.
PUBLICIDAD
Es por eso que Falabella diseñó Fazil, una app de última milla, ya operativa en Tottus desde marzo de este año, que se traduce en una plataforma online donde los usuarios pueden acceder al stock de productos disponibles en la cadena de supermercados de esta empresa, comprando de manera no presencial a través de sus dispositivos móviles y con despacho express para el mismo día.
Entre otras ventajas, la aplicación ofrece una serie de condiciones para que el cliente sepa siempre dónde está su pedido y cuándo llegará a casa, a través una opción que les permite programar el pedido, monitorear en tiempo real el estado e interactuar con los encargados de elaborarlo y entregarlo.
Cabe destacar que el proceso de desarrollo de Fazil tomó cerca de un año, donde participaron distintas unidades de negocio de Falabella, entre ellas el Centro de Desarrollo Tecnológico de la compañía, ubicado en India.
De esta manera, supermercado Tottus sigue a la vanguardia en cuanto a cuidar a sus clientes, poniendo a su disposición toda la oferta de productos por medio de una tecnología innovadora, eficiente y segura, que cobra especial relevancia en los tiempos que corren.
Así, la idea de reforzar las alternativas de abastecimiento se ha cumplido a cabalidad a través de Fazil, que ha logrado un incremento de más de 200% en el volumen de ventas desde marzo a la fecha y sus descargas se han multiplicado exponencialmente desde el inicio de la contingencia.
CÓMO FUNCIONA
En la actualidad todos los habitantes de las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso que cuenten con un smarthphone, tienen acceso a la app (https://fazil-app.com/) desde Google Play para sistemas Android y la App Store para iPhone.
Usar Fazil es tan simple como su nombre lo indica: luego de descargar la aplicación al teléfono, seleccionas tu país de residencia; llenas algunos datos (nombre, mail, etc.), además de la dirección donde quieres recibir tus productos, ¡y eso es todo! Después sólo te queda navegar y elegir lo que necesites en una selección separada por tipo de comida y ocasiones que vas agregando a tu carrito de compra junto a la cantidad que necesites.
Cuando termines, vas a tu cuenta en que estará claramente definido el total con individualización del dinero gastado por producto adquirido; pagas y ya sólo te queda esperar el despacho express.
Por último, cabe destacar que la app ha tenido tan buena recepción que en un futuro cercano se seguirá expandiendo a las principales ciudades del país, así como también próximamente incorporará gradualmente la oferta de productos de las otras unidades de negocio del Grupo Falabella, como Falabella Retail y Sodimac.
Revisa las zonas de cobertura de Fazil aquí: