A un mes del inicio de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, el evento futbolísico más importante del planeta, Nike presentó oficialmente la nueva indumentaria de la selección chilena, para marcar el regreso a las actividades deportivas de la “Roja”.
PUBLICIDAD
Aunque la llamada “Generación Dorada”, que ganó dos Copa América consecutivamente y ha sido un rival más que respetado a nivel mundial, está dando paso a un lógico y esperado recambio, las ilusiones de llegar nuevamente a la cita de los mejores se mantienen inalterables. Y el primer desafío lo constituirán los cuatro partidos iniciales ya programados: Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela.
Aparte, en un momento en que celebramos los 125 años de pasión y espíritu de la Federación de Fútbol de Chile, la nueva piel de la “Roja”llega con un diseño exclusivo y una historia especial. De manera inédita, la camiseta posee mangas blancas, de las cuales se generan ángulos que, junto con otros elementos, hacen un guiño a seguir adelante y a crear el futuro de la Selección.
Así como la indumentaria de la “Roja” recuerda la historia de la Federación, también se empapa de una profunda inspiración por la cultura del país. Con impresiones dibujadas a mano y fuentes personalizadas, Nike basa el diseño del nuevo kit en una parte importante del patrimonio nacional, como son sus pueblos originarios.
El estilo de juego de la “Roja”, intentando dominar el trámite de juego y adueñarse del terreno y su constante lucha por lograr la victoria, será acompañada de su nueva armadura local, marcada por patrones geométricos inspirados en textiles chilenos de pueblos originarios, los que adornan la parte posterior de la camiseta y pantalones, además de dar forma a las calcetas, brindando un toque especial y local al rojo tradicional.
En cuanto al diseño alternativo, es una mezcla del alma del fútbol nacional y el espíritu combativo. La impresión de la manga representativa de banderas ancestrales, que los guerreros izaban antes de entrar a sus batallas, se transforma en el emblema que llevará a la Selección a jugar fuera de casa, sin importar la adversidad.
Ambos kits celebran juntos la herencia chilena, así como la actitud guerrera, invocando una sensación de orgullo en quienes vistan la camiseta, ya sean los 11 jugadores que nos representarán en la cancha o los millones de hinchas que estarán alentando desde distintas partes del país.
TECNOLOGÍA PERSONALIZADA Y SUSTENTABLE
Para llevar a cabo el nuevo kit nacional, Nike profundizó en el patrimonio y la cultura, dando un sello propio, con el que los chilenos se sientan identificados. Sin embargo, la ciencia también forma parte fundamental de este proceso.
A nivel global, Nike capturó datos de más de 300 futbolistas y sus movimientos específicos, los que, mediante herramientas de visualización en 4D, dieron vida al producto antes de crear muestras o prototipos, ayudando a la marca a probar el funcionamiento del kit en el cuerpo del jugador.
Así, se analizó el estiramiento, drapeado y ajuste de esta indumentaria, que absorbe un 55% más rápido, es 14% más transpirable y tiene 10% más de estiramiento que modelos anteriores.
En este modelo resalta, asimismo, su característica sustentable, ya que está hecho en base a botellas de agua recicladas, proceso que Nike realiza desde el año 2010 en todas las indumentarias que confecciona a nivel global, permitiendo reutilizar más de 7.500 millones de envases con esta innovación.
La nueva indumentaria de la “Roja” ya está disponible en tiendas 100% Fútbol, en Nike.com y tiendas a lo largo del país.