Si quieres eficiencia energética, ¡hágase la luz!

El recurso es fundamental en estos días post pandemia, presentando una serie de soluciones para la vida cotidiana, que van desde transporte limpio hasta iluminación eficiente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Poco a poco las jornadas duran más, producto del cambio de horario y la cercanía del verano. Y pese a los días más luminosos, la gente aún opta por mantenerse en casa para divertirse y relajarse en la comodidad de su patio.

En este sentido, uno de los imperdibles de la temporada son las piscinas temperadas a través de calefactores específicos que se toman el mercado en este rubro. Así, el temperado de piscinas puede realizarse con calefactores, termos, bombas de calor y hasta mantas térmicas con rangos de precios que van desde los 90 mil pesos hasta el millón y medio.

Pero esta decisión necesita compañía en cuanto a eficiencia-energetica, pues el llamado aquí es a orientarse por expertos, que definen el concepto como “facilitar la gestión de energía de tu empresa y/o casa mediante softwares de diagnóstico y monitoreo de energía y control, respaldados por instrumentos financieros para satisfacer las necesidades del cliente”.

enel 2 GENTILEZA

En esta materia se recomienda el uso de paneles solares para complementar las alzas en el consumo eléctrico. Por lo general, una visita técnica para desarrollar un proyecto fotovoltaico es el primer paso antes de lanzarse a elegir los diferentes kits que ofrece el mercado, y que varían según su capacidad de generación de kWp, y que podrían llegar a los $3.500.000, una cifra que se recupera en un año o poco más.

Pero nada de lo anterior tiene sentido sin una apuesta por iluminacion eficiente, tanto para las empresas como para los hogares, con servicios que incluyan diseño, instalación, sustitución y mantención de iluminación interior y exterior, y asesorías en todas las etapas del proyecto. Así, las soluciones lumínicas son tanto funcionales como ornamentales, gracias al uso de luminarias LED de última tecnología que propenden el ahorro en consumo mediante tecnología eficiente con equipos que se ajustan a las necesidades del cliente.

Y ya que se acerca el verano y los expertos adelantan una temporada de alto calor, la invitación es a optar por la instalación de aire acondicionado, un segmento del mercado que ofrece múltiples soluciones, con equipos que funcionan en modo split, o con equipos portátiles y hasta purificadores de aire. Aquí la diferencia de precios es según lo que se busca: tanto por metros cuadrados de alcance, como también ciertas características específicas (algunos aires acondicionados también calientan en invierno, por ejemplo).

Por último, con los cambios en las actuales disposiciones sanitarias y los eventuales desconfinamientos, ya son muchos quienes deben volver a moverse por la ciudad, con el consiguiente riesgo de contagio. Sobre todo en el ítem de transporte. Afortunadamente, las soluciones ya existen hace rato, en forma de scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y, motos eléctricas, cada vez más comunes en la ciudad, ofreciendo un desplazamiento silencioso, seguro y limpio.

Es que si lo que buscas es eficiencia energética, entonces ¡hágase la luz!

Loading...
Revisa el siguiente artículo